Declaraciones

Pacquiao desafió a Mayweather

Luego de su triunfo ante Adrien Broner, el filipino le propuso al estadounidense volver del retiro para enfrentarse nuevamente. ¿Qué respondió Floyd?
domingo, 20 de enero de 2019 · 10:54

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao son los boxeadores más importantes de la última década. El estadounidense, ya retirado, y el filipino demostraron que la edad no es un condicionante en este deporte. Por eso, después de su triunfo ante Adrien Broner en el MGM de Las Vegas, el asiático desafió públicamente al nortemaricano que se mostró abierto a escuchar ofertas para realizar este combate.

Minutos después de retener el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el filipino cruzó a Mayweather que siguió la pelea desde la primera fila en el mítico escenario de la ciudad de Las Vegas."Díganle a Mayweather que vuelva al ring y peleamos, estoy dispuesto a pelear con él. Si él quiere lo hacemos”, sostuvo el asiático que saludó amigablemente a Mayweatheer en la previa de su pelea.

Mayweather respondió el pedido de Pacquiao y dejó declaraciones sorprendentes. “Yo estoy viviendo muy bien la vida fuera del boxeo, pero si hay una buena oferta la puedo escuchar", aseguró el estadounidense cuando fue consultado una vez que terminó la pelea que protagonizó Pacquiao.

Por otro lado, el filipino dio detalles sobre la pelea. "Me siento muy feliz porque hice mi mejor esfuerzo en la lucha y en el entrenamiento. Gracias a Dios por esta victoria. Estoy muy feliz porque Dios me dio esta buena salud. A la edad de 40 años, todavía puedo dar lo mejor de mí. Di lo mejor y el entrenamiento funcionó. Quería empujar más, pero mi entrenador dijo que estábamos por delante y no había prisa. La buena salud es clave a los 40 años, quiero incrementar mi desempeño", comentó Manny.

A pesar del desafío a Mayweather, Pacquiao maneja otras opciones. Puede haber una revancha con Adrien Broner o incluso se puede medir con Mikey García. "Enfrentar a Mikey sería un gran honor. De hecho estamos en la misma promotora. Pero él ya tiene un compromiso, así que debemos esperar un poco. Yo estoy abierto a pelear con quien sea, ya que me siento en muy buena condición física”, destacó.

Por último, Manny hizo hincapié en la posibilidad de retirarse de la práctica profesional. “Quiero las mejores peleas posibles. Me sentí muy bien en este campamento, nos preparamos a conciencia y por eso cumplimos. No soy un extraño del boxeo y entenderé cuando el cuerpo me pida que pare", cerró Pacquiao.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia