BOXEO

Declaran a 'Canelo' Álvarez doble campeón

Así lo confirmó un comunicado emitido por la Asociación Mundial de Boxeo.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 15:07

Saúl ‘Canelo’ Álvarez no se detiene. El mexicano debe ser el pugilista más disciplinado en la actualidad. Su próxima pelea es en mayo y ya se encuentra entrenando. Su rival será el estadounidense Daniel Jacobs, en la ciudad de Las Vegas.  

Este jueves, la Asociación Mundial de Boxeo emitió un comunicado en el que dice que permitirá al boxeador mexicano mantenerse como campeón de peso Medio y Supermediano, por lo que a su próxima batalla subirá al ring como doble monarca del organismo. 

“El Comité de Campeonatos de la AMB ratificó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como campeón Mediano y Súpermediano. ‘Canelo’ obtuvo el Súper Campeonato AMB de las 160 libras el pasado mes de septiembre de 2018, cuando venció a Gennady Golovkin por decisión mayoritaria y que defenderá en mayo ante Daniel Jacobs, monarca de la división en la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Mientras que el cinturón AMB de las 168 libras lo alcanzó en diciembre del año pasado, cuando derrotó a Rocky Fielding por nocaut técnico en el tercer asalto”, señala el informe. 

Álvarez estaría camino a entrar en la historia del boxeo de su país, pues en caso de derrotar a Jacobs, se convertiría en el tercer mexicano que se consagra con títulos en los cuatro organismos de mayor relevancia en el boxeo profesional. Anteriormente lo consiguieron Ricardo “Finito” López y Juan Manuel Márquez. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias