Declaraciones

Brian Castaño: “Me robaron la pelea”

El bonaerense explotó luego de que las tarjetas de los jueces determinaran un empate ante el cubano Erislandy Lara. A pesar de todo retuvo el título.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 13:34

El Barclays Center de New York tuvo como protagonista a uno de los boxeadores argentinos más destacado de los últimos años. Brian Castaño se hizo presente en el ring de ese escenario neoyorquino para enfrentarse con el cubano Erislandy Lara poniendo en juego su título mundial superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El bonaerense retuvo el cinturón, pero estalló de bronca al finalizar la pelea.

Es que las tarjetas de los jueces del combate determinaron que fue un empate. Uno de los jeuces lo vio ganador por 115-113, mientras que uno lo vio perdedor por el mismo marcador y finalmente el restante vio un empate en 114. "Me vi ganadorPara mí, me robaron la pelea. Si él quiere revancha, se la doy. Lo esperé un año. No hay problema en esperarlo nuevamente", dijo Castaño visiblemente molesto.

Horas más tarde, el boxeador argentino publicó una imagen de todo su equipo, acompañado de un extenso mensaje donde seguía afirmando ser el ganador de este combate."El cinturón vuelve a casa. Lamentablemente, fue un empate mentiroso, porque sentí que la pelea la gané yo”, señaló el oriundo de Isidro Casanova que en su publicación también le agradeció a los argentinos que se hicieron presentes en la ciudad estadounidense.

“Sé que debería haber sacado más manos, pero esto es así”, agregó en su escrito el boxeador bonaerense. “Vamos sumando experiencia y de estas peleas se aprende mucho. Mis respetos hacia mi rival", remarcó Castaño que se refirió a Lara en buenos términos e incluso intercambio algunas palabras con el cubano al finalizar la pelea.

A pesar del empate, Castaño mantiene su invicto en el boxeo profesional. El bonaerense tiene un record de quince peleas ganadas, once de ellas por nocaut, y solo este empate. Actualmente, es el único boxeador argentino con un campeonato del mundo vigente, por lo que se espera que sus combates llamen aún más la atención en los próximos meses.