Buenos Aires 2018

Larreta presentó la cuenta regresiva para los JJOO de la Juventud

El jefe de Gobierno porteño realizó un acto ayer junto a autoridades del COA y del COI
viernes, 06 de octubre de 2017 · 12:07

BUENOS AIRES (Redacción) - El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, presentaron ayer los anillos olímpicos, a un año del comienzo de los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud Buenos Aires 2018, dando así inicio oficial a la cuenta regresiva. “Es un sueño que se está haciendo realidad y que conlleva una enorme responsabilidad”, sostuvo Rodríguez Larreta, durante la colocación de los símbolos olímpicos en la Plaza de la República.

Además, el Jefe de Gobierno porteño destacó que “es la primera vez en la historia que vamos a organizar un Juego de alcance mundial”, y agregó: “Vamos a ser el centro de atención del mundo durante esas dos semanas y estamos seguros de que aprovecharemos esa oportunidad para mostrar de lo que somos capaces los argentinos”.

También remarcó que en la política de desarrollar el sur de la Ciudad “éste uno de los proyectos más importantes” y subrayó que “ya están muy avanzadas las obras del Parque Olímpico, donde se desarrollará gran parte de la competencia”.

En los Juegos, que tienen por objetivo inspirar a los jóvenes del mundo para que se vuelquen a la práctica deportiva y promuevan en la sociedad los valores de excelencia, amistad y respeto, competirán 3.998 atletas de entre 15 y 18 años en 32 disciplinas, representando a 206 comités olímpicos nacionales en 241 eventos (22 de ellos mixtos).

Del mismo modo, Werthein compartió que “ésta es una de las pocas oportunidades que uno tiene para decir que un sueño se ha hecho realidad”, y recalcó: “El trabajo que ha hecho este Gobierno es el mejor ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien. Creo que todos los argentinos van a estar muy contentos”.

“Esperamos más de 50 años para tener los Juegos acá”, reconoció Werthein, e informó que “más de 700 mil chicos nacidos entre el 2000 y 2001 participaron del plan del sueño olímpico”. “Hoy, gracias a este trabajo, podemos decir que el deporte seguramente volverá a la escuela y será parte de la currícula escolar”, completó el Presidente del Comité Olímpico.

Del evento también participó la presidenta de la Comisión de Coordinación para Buenos Aires 2018 del Comité Olímpico Internacional, Li Lingwei; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

El viernes 6 de octubre a las 20.00 horas (horario del comienzo de la Ceremonia de Apertura el año que viene), se proyectará un mapping en el Obelisco con información sobre la competencia futura, que finalizará el 18 de octubre de 2018. Los Juegos se desarrollarán mayormente en cuatro parques de la Ciudad: Parque Olímpico de la Juventud (en el sur), Parque Verde (en el norte), Parque Urbano (en el este) y Parque Tecnópolis (en el oeste).

Buenos Aires 2018 también marcará la primera vez en la historia en la que habrá la misma cantidad de deportistas hombres que mujeres. A su vez, los espectadores no sólo podrán disfrutar de las competencias sino también de un amplio programa de eventos y celebraciones que incluirán actividades de iniciación deportiva.

Actualmente, el programa cultural, deportivo y educativo de la Ciudad, elegida el 4 de julio de 2013 para ser la sede de los Juegos 2018, ya llevó el olimpismo a más de 500 escuelas públicas y privadas con su mensaje de abrazar al deporte como medio de transformación social.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias