CICLISMO

Se presentó en Buenos Aires "La Vuelta a San Juan"

Se trata de la carrera de Ciclismo más importante, que tendrá lugar entre el 27 de enero al 3 de febrero del 2019 y contará con la participación de los principales equipos ciclísticos del mundo. Conocé los detalles!
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 18:58

Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, encabezó este miércoles la presentación oficial de la 37° edición de la emblemática Vuelta a San Juan, en su tercera presentación internacional. El evento tuvo lugar en Buenos Aires y contó con un show artístico. Además, estuvieron presentes personalidades del mundo del espectáculo, entre ellas "Pachu" Peña y Miguel Granados, quienes incluso se animaron a dar una vuelta en bicicleta. 

En los calendarios deportivos la Vuelta de San Juan ocupa un lugar trascendente, creció y se superó cada año, convirtiéndose en un clásico del ciclismo mundial. Cabe resaltar también, que es la vuelta más inclusiva y participativa de los últimos años. Contará además, con la participación de los mejores competidores el mundo.

Nació a fines de octubre de 1981 y tuvo su bautismo en los primeros meses del año siguiente para convertirse en "la carrera del pueblo". Es sin dudas, la carrera que todos los ciclistas latinoamericanos desean correr y sueñan con ganar. 

Desde el 2017, la competencia ganó adeptos en el Mundo. Participaron cuatro equipos World Tour, y durante el 2018 lo hicieron siete, y diez escuadras que corrieron el 101º edición de Giro de Italia, convirtiéndose en record para toda América.

El gobernador de San Juan, manifestó en su discurso la relevancia de la competencia y el impacto positivo que la misma generará: "Esto es mucho más que un evento deportivo, es también un evento cultural que impacta en el corazón de los sanjuaninos y que además es una oportunidad para mostrar San Juan, permitiendo que sea el deporte un embajador para invitar a muchos argentinos y muchos turistas de otros países para que puedan visitarnos".

Por otra parte, destacó el nivel de competidores con los que contará la 37º edición de la emblemática competencia: "Es un orgullo que ciclistas como Peter Sagan, Mark Cavendish y Fernando Gaviria, entre otros, puedan estar en la provincia de San Juan y casi con seguridad Nairo Quintana, una de las máximas figuras mundiales de la actividad, también participará de la competencia".

Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan, señaló que se trata de "una competencia histórica, que es inclusiva y única en el mundo y está en el tapete del ciclismo mundial. Este gesto que tuvo la Unión Sudamericana de Ciclismo, con referentes tan importantes como México, Perú, Chile y Venezuela, visualizan a San Juan como la meca del deporte del continente"

Por último, Juan Pacheco, presidente del Pedal Club Olimpia, manifestó: "Siempre tuvimos el apoyo de Uñac para este deporte. Trabajamos muy bien con la Secretaría de Deportes de San Juan, porque hay respeto y deseos de hacer las cosas sin imposiciones. Esto que hoy nos pasa no lo imaginamos nunca, por eso es tanta mi alegría. Agradezco a todos los que hoy nos acompañan y que son parte de la historia de este sueño".

Más de