DAKAR 2019

Paulo Gonçalves abandonó el rally Dakar por una fuerte caída

El motociclista portugués abandonó la competencia al sufrir una fuerte caída durante la quinta etapa de la carrera.
viernes, 11 de enero de 2019 · 14:43

El portugués Paulo Gonçalves sufrió el accidente este viernes en el kilómetro 155 del tramo cronometrado de la etapa, que se disputa entre las ciudades de Moquegua y Arequipa, en Perú, con una distancia total de 776 kilómetros, de los que 345 son de competición.

Cabe resaltar que esta es la quinta vez que el piloto luso se ve obligado a retirarse del Rally Dakar más duro del mundo luego de haberlo hecho anteriormente en 2010, 2011, 2014 y 2016. Paulo, de 39 años, es el motociclista más experimentado en esta edición del Dakar, ya que era su duodécima participación en la carrera desde 2006.

Gonçalves había llegado algo maltrecho a esta edición del rally debido a una caída que tuvo a un mes de la salida en el Dakar en la última cita del campeonato de "cross country" de Portugal, que le obligó a pasar por quirófano para que le extirpasen el bazo.

Cuando se produjo el accidente, Gonçalves marchaba en la octava posición de la clasificación general de motos, a 20 minutos del líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien es su compañero de equipo.

Dicho abandono del luso se une al del español Joan Barreda, que tuvo que abandonar la prueba en la tercera etapa tras quedar atrapado en un barranco sin salida por un error de navegacion, delando al equipo oficial de Honda con Brabec, el argentino Kevin Benavides y el chileno Nacho Cornejo para afrontar las otras cinco etapas restantes de este Dakar, que se disputa íntegramente en Perú. 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
77%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias