DAKAR 2019

"No me presiono, quiero terminar el Dakar"

El piloto chileno Ignacio Casale estará presente en la edición 2019 de la competencia, que se desarrollará por los caminos de Perú.
jueves, 03 de enero de 2019 · 16:41

Sólo tres días quedan para el inicio de una nueva aventura en el Rally Dakar para Ignacio Casale. El piloto chileno, campeón en la categoría Quads en las versiones 2014 y 2018, regresa a la competencia, pero esta vez conduciendo UTV, un vehículo mucho más pesado y que corre a mucha mayor velocidad. Sin dudas, una experiencia nueva para el piloto que espera tener un buen final.

"Voy a tomar la primera semana de carrera con mucha tranquilidad, voy a estudiarme, voy a ver los rivales y lo principal es cuidar el auto. Voy a partir con una estrategia conservadora porque acá es un error y te pierdes el Dakar", afirmó Casale.

El próximo domingo 6 de enero comienza el Dakar 2019 y se extenderá hasta el 17 de ese mes. En una entrevista con el diario El Mercurio, el piloto chileno agregó que "la serie es nueva pero es la que más creció, con 34 autos. Es la categoría del futuro, hay una decena de pilotos con opciones". Entre estos destaca otro nacional, Francisco "Chaleco" López, quien también largará en la competencia que se desarrollará en Perú.

Casale aseguró además que, a pesar de lo competitivo, se tomará con mucha calma esta participación. "No me presiono. Quiero terminar el Dakar. En la segunda parte de la prueba veré si ataco y si termino top 5 sería ideal", explicó en la previa de la competencia.

Será una experiencia nueva para Ignacio que no fue fácil de asimilar. "Yo hacía todo y ahora me costó bastante el proceso de escuchar, entender y aceptar los consejos del navegante. Esta alianza va mejorando con los kilómetros recorridos y confío en el trabajo de Américo Aliaga, que tiene mucha experiencia", concluyó en la entrevista publicada por el matutino.

Más de
2
3
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia