FÚTBOL NACIONAL B

Nacional B: José "Pepe" Romero es el nuevo entrenador de All Boys

El técnico más ganador en la historia del club de Floresta será presentado esta tarde
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 11:38

BUENOS AIRES.- Con el objetivo de sacar a All Boys del fondo de la tabla del Nacional B, José "Pepe" Romero, el más ganador en la historia del club de Floresta, será presentado esta tarde como nuevo entrenador del equipo.

La noticia fue dada a conocer por la dirigencia del "Albo”, que informó que José "Pepe" Romero conducirá su primera práctica esta tarde, a partir de las 15, en el estadio Islas Malvinas y luego brindará una conferencia de prensa. Para recibir al nuevo técnico, ya se lanzó una convocatoria a un banderazo de respaldo.

"Pepe” regresará así al club en el que realizó la mayor parte de su experiencia como entrenador. Después de trabajar en las divisiones inferiores, con tres breves interinatos a cargo del plantel profesional, y de un paso por Estudiantes de Caseros, "Pepe" asumió la conducción del equipo en abril de 2007, cuando All Boys marchaba 18° en el torneo de la B Metropolitana. En la temporada siguiente consiguió el ascenso al Nacional B, con una brillante campaña (le sacó 15 puntos a su escolta, Deportivo Morón).

Tras dos años en el Nacional B, All Boys dio el salto a Primera al vencer en la Promoción a Rosario Central (1-1 en Floresta y 3-0 en Arroyito). Con José "Pepe" Romero en el banco, permaneció tres temporadas en la máxima categoría, sin pasar grandes sobresaltos con el promedio. El 23 de junio de 2013, tras 2.271 días al mando, "Pepe" dirigió su último encuentro (0-4 ante Arsenal). En total, condujo al equipo en 247 partidos, de los que ganó 104, empató 66 y perdió 77. Luego tuvo un breve y poco fructífero paso por Ferro, en 2014.

Sin el ídolo (lo sucedió Julio César Falcioni), All Boys descendió en mayo de 2014, ya con Ricardo Rodríguez como entrenador. En el torneo Nacional B que se disputó en la segunda mitad del año pasado y que otorgaba 10 ascensos, terminó penúltimo en la Zona B, con apenas 22 puntos sobre 60 posibles y solo por encima de Sportivo Belgrano.

Este año el equipo de Floresta tampoco tuvo un buen inicio de campeonato, lo que derivó en la renuncia de Gabriel Perrone tras la derrota 1-0 frente a Guillermo Brown en Puerto Madryn, hace dos semanas. Actualmente lleva seis fechas sin triunfos y cosechó apenas 14 unidades sobre 45 en juego, lo que lo coloca en una difícil situación en la tabla de promedios (se ubica antepenúltimo y descienden cuatro equipos). (Especial el Intransigente)