FÚTBOL NACIONAL B

Enzo Tejada, del Nacional B a las semifinales de la Copa Libertadores

El Inter de Porto Alegre se llevó a uno de los jóvenes talentos de Gimnasia de Mendoza
jueves, 18 de junio de 2015 · 11:47

BRASIL.- Pocas veces se da la posibilidad de pasar del Nacional B a disputar las semifinales de la Copa Libertadores. Por eso, Enzo Tejada no dudo en dejar Gimnasia de Mendoza y viajar rumbo a Brasil para incorporarse al Inter de Porto Alegre.

El futbolista tiene 18 años y llegó a jugar 74 minutos, divididos en cuatro encuentros. Sin embargo, ese puñado le valió para despertar el interés del cuadro brasileño, el cual se encuentra en semifinales de la Copa Libertadores. Los de Andrés D'Alessandro y Lisandro López se las verán con Tigres de México.

Si bien los mendocinos se encuentran cerca de los primeros puestos y el volante comenzaba a ganar terreno, decidieron aceptar la oferta de los brasileños. El mediocampista se irá a préstamo por seis meses.

"Esto me tomó por sorpresa, el lunes me dijeron que viajaba mañana a primera hora, por eso estoy tratando de armar las valijas lo más rápido que pueda. La posibilidad llegó después que me subieron al plantel del Nacional B y en Buenos Aires me vieron unos empresarios en unos amistosos, me siguieron durante la temporada y después se pusieron en contacto conmigo, hablaron con el club y le comunicaron que el Inter de Porto Alegre estaba interesado y ahí se dio todo”, le dijo Enzo Tejada al Diario Los Andes.

Luego, agregó: "Es una linda sensación, una experiencia que quiero vivir. Me voy solo, pero acompañarán los representantes. Es la primera vez que me voy lejos de Mendoza, las sensaciones son raras, tengo ganas de llorar, pero es algo que quiero vivir. Tengo que ser fuerte de la cabeza y no bajonearme, poner lo mejor de mí para poder cumplir mi sueño”.

"Inter de Porto Alegre es uno de los mejores clubes de Brasil, voy a tratar de cruzarme con D'Alessandro y pedirle algunos consejos. Pasé por la práctica a saludar a los chicos, me desearon mucha suerte y me tiraron buena onda”, expresó.

Para cerrar, Enzo Tejada manifestó: "Me dijeron que tengo que estar hasta fin de año y de ahí, si les conformo, hay una opción de compra”. (Especial El Intransigente)