FÚTBOL NACIONAL B

Copa Argentina 2015: Independiente Rivadavia buscará dar la sorpresa ante Huracán

Desde las 20.10, en la cancha de Instituto, la 'Lepra' se medirá ante el último campeón
miércoles, 01 de julio de 2015 · 12:03

BUENOS AIRES.- Desde las 20.10, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2015,Independiente Rivadavia de Mendoza intentará dar la sorpresa y eliminar a Huracán, el último campeón del certamen. Se enfrentarán en la cancha de Instituto de Córdoba.

El "Globo”, que en la pasada edición superó en la final a Rosario Central, se ilusiona con el bicampeonato. De todas maneras, el conjunto de Parque Patricios afrontará este choque en inferioridad de condiciones, debido a que los jugadores comenzaron los trabajos un puñado de días atrás, luego del corto receso por la disputa de la Copa América.

Sin refuerzos hasta el momento, Néstor Apuzzo tuvo que bajar de la lista de concentrados a varios titulares que ni siquiera viajaron a Córdoba: Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Luciano Baldi y Alejandro Romero Gamarra se quedaron en Buenos Aires. Por esa razón, debutará Hernán Pereira como lateral derecho a los 22 años. Después se verá la base de los meses más recientes, con el retorno de Cristian Espinoza tras la participación en el Mundial Sub-20.

Por su parte, Independiente Rivadavia de Mendoza levantó cabeza el fin de semana con el éxito 1-0 sobre Douglas Haig, que sirvió para catapultar en el olvido la racha de siete presentaciones sin festejar en el certamen. Y si bien se ubica undécimo con 28 unidades, a tres de distancia de las colocaciones de Reducido para subir, irá con lo mejor que tiene a este juego, pensando en consumar el batacazo y alimentar las arcas con el premio económico que está reservado para el ganador.

Los comandados por Pablo Quinteros, que cayeron ante Almirante Brown en la edición pasada (instancia Fase Final II), harán dos retoques en la alineación inicial: Gaspar Servio recuperará su lugar bajo los tres palos en reemplazo de Maximiliano Scapparoni y Lucas Parisi entrará por Leandro Aguirre.

Cabe destacar que el equipo que resulte vencedor se encontrará en la ronda de 16avos de final con Quilmes, que eliminó a Sportivo Belgrano. (Especial El Intransigente)

 

PROBABLES FORMACIONES:

Huracán: Marcos Díaz; Hernán Pereira, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villarruel; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro o Agustín Torassa; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Independiente Rivadavia: Gaspar Servio; Cristian Podestá, Ariel Agüero, Javier Silva, Lucas Parisi; Franco Dolci, Freddy Coronel, Matías Villarreal, Carlos Rearte; Diego Nadaya y Juan Pablo Pereyra. DT: Pablo Quinteros.

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto)

Hora: 20.10

Televisa: TV Pública