FÚTBOL NACIONAL B

Nacional B: Sebastián Méndez se va de Gimnasia de Jujuy por amenazas de la barra brava

'No vale la pena quedarse en un lugar donde no te quieren', manifestó el 'Gallego'
viernes, 10 de julio de 2015 · 11:26

JUJUY.- Los violentos ganaron una vez más en el fútbol argentino. En esta oportunidad, la barra brava de Gimnasia de Jujuy logró deshacerse del entrenador Sebastián Méndez gracias a las constantes amenazas que le propinó durante su paso por el "Lobo” jujeño, que marcha cuarto en el Nacional B.

Tras la goleada en contra en territorio norteño (4-1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú), se despidió. Nada tuvo que ver con el resultado desfavorable.

Más allá de este puntual resultado adverso, la situación del equipo es expectante, a 9 unidades del líder Patronato y metido de lleno en el Reducido por el ascenso, del que participarán del segundo al quinto lugar. A más de uno le llamó la atención la renuncia, pero hubo una razón extra futbolística.

"Los últimos meses fueron muy difíciles, con un robo en el medio a mi ayudante. Cuando se amenaza, no se hace, pero es una locura vivir así. Seguían las amenazas, insultos, era insostenible y no vale la pena quedarse en un lugar donde no te quieren", manifestó el DT, quien confirmó los llamados extorsivos para que abandonara la provincia junto a su familia.

En diálogo con TyC Sports, Sebastián Méndez agradeció el apoyo de los dirigentes, que hasta llegaron a montarle seguridad en la casa para resguardar a los suyos, pero no hubo caso: "La violencia es cada vez mayor; siempre trabajé en el fútbol pero cuando pasan cierto punto y corre riesgo la integridad de tus hijos hay que poner un freno".

Cabe mencionar que en la actualidad, las facciones de la barra brava de la entidad jujeña son cuatro y se ubican una en cada costado de la cancha, cuando los cotejos son en condición de local. Las más reconocidas son "La Banda de la Flaca" y "Los Marginados". (Especial El Intransigente)