FÚTBOL NACIONAL B

Nacional B: Seis partidos cierran la Fecha 22

Desde las 14, Ramón Santamarina de Tandil recibirá a Unión de Mar del Plata en busca de la punta
sábado, 04 de julio de 2015 · 13:09

BUENOS AIRES.- La Fecha 22 del Nacional B comenzó ayer y Patronato se subió a la punta del campeonato tras superar a All Boys. Por este motivo, Ramón Santamarina de Tandil necesitará ganar esta tarde para recuperar la cima.

El conjunto de Paraná se impuso por 1 a 0 ante los de Floresta para escalar a lo más alto del torneo con 44 puntos, dejando dos por debajo al "Aurinegro”, que hoy jugará ante Unión de Mar del Plata.

El tanto de Matías Mirabaje le permitió a los de Iván Delfino seguir con la senda ganadora (venían de llevarse el clásico ante Atlético Paraná), mientras que los de José Romero se quedaron con 24 unidades y cortaron la levantada, aunque por ahora están afuera de la zona de descenso por algunas décimas.

En los otros partidos, Instituto goleó por 3 a 0 a Los Andes en Alta Córdoba, gracias a los tantos de Gustavo Gotti, en dos ocasiones, y Pablo Magnín. La "Gloria" suma 28 puntos y el "Milrayitas" 31 unidades, con el detalle de que salieron de la zona de reducido.

Esto se debe a que Ferro se impuso 1 a 0 ante Atlético Paraná, que también suma 31, gracias al tanto de Luis Salmerón, quien le permitió a los de Caballito llegar a los 33 puntos, por lo que ahora están en el quinto lugar (el último para disputar el segundo ascenso).

Después, Guaraní Antonio Franco y Estudiantes de San Luis finalizaron 1 a 1 y continúan en la mitad de tabla. Tobías Albarracín para los de Misiones, que están en zona de descenso y acumulan 24 puntos, y Cristian Núñez para los puntanos, que llegaron a 26 unidades. Finalmente, Atlético Tucumán se impuso 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por el tanto de Leandro Díaz. Así, el "Decano" es tercero con 39 y los cuyanos se quedaron con 26 unidades.

Ramón Santamarina de Tandil acumula 42 unidades y se encuentran en plena lucha por quedarse con un boleto a la máxima categoría del fútbol argentino. Desde las 14 recibirá a Unión de Mar del Plata, entidad que está en zona de descenso. (Especial El Intransigente)

 

EL RESTO DE LA JORNADA:

GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN-BOCA UNIDOS:

Estadio: Raúl Conti

Árbitro: Ariel Suárez

Hora: 14.00

 

CHACARITA-SPORTIVO BELGRANO:

Estadio: Chacarita Juniors

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 14.00

Televisación: DeporTV

 

VILLA DÁLMINE-CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO:

Estadio: Jorge Rubén Varela

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 14.00

 

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ-DOUGLAS HAIG:

Estadio: De los Eucaliptos

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 14.30

 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA-GIMNASIA DE JUJUY:

Estadio: Bautista Gargantini

Árbitro: Nicolás Lamolina

Hora: 20.00