FÚTBOL

Ganó Ferro y es el único líder de la B Nacional

Ferro Carril Oeste venció hoy a Independiente Rivadavia 2-1 en Caballito
lunes, 22 de febrero de 2016 · 08:42
ARGENTINA (DYN) - Ferro Carril Oeste venció hoy a Independiente Rivadavia 2-1 en Caballito y quedó como único puntero del torneo de la Primera B Nacional, en el marco de la cuarta fecha. Martín Ojeda y José Vizcarra hicieron la diferencia a los 26 y a los 46 minutos de juego, en tanto Hernán Gautier realizó el descuento a los 29 del segundo tiempo.
 
Por su parte, Guillermo Brown se acercó a la cima al golear a Chacarita Juniors 3-0 en Puerto Madryn, y es uno de los siete escoltas.  Los goles los hicieron Sergio Sánchez, Leonel Torres y Luciano Nieto.
 
A tres puntos de Ferro también se ubica Nueva Chicago, que hoy derrotó en su cancha a Douglas Haig 2-0, con dos tantos de Nicolás Giménez. El equipo de Mataderos jugó más de la mitad del partido en inferioridad numérica, ya que a los 38 minutos de la etapa inicial fue expulsado el paraguayo Samuel Cáceres.
 
Douglas tuvo entonces la posibilidad de empatar valiéndose de un penal, pero Alejandro Sánchez se lo atajó a Juan Martín. Otro escolta es Santamarina de Tandil, que cayó frente a Central Córdoba en Santiago del Estero por 1-0, con gol de Martín Minadevino. Además, Crucero del Norte y Atlético Paraná empataron sin goles en Misiones. Y en Gualeguaychú, Brown de Adrogué se impuso a Juventud Unida 3-2.
 
Los goles del local los hicieron Fabricio Lenci, de penal, y Joel Barbosa, en contra, pero los tantos de Mauricio Asenjo, Matías Sproat y Víctor Soto determinaron la victoria del tricolor. La fecha se completará mañana con el cotejo entre Juventud Unida de San Luis y Talleres de Córdoba, teniendo los dirigidos por Frank Kudelka en caso de imponerse la satisfacción de volver a compartir la cima con Ferro.
 
POSICIONES:
Ferro Carril Oeste, 10 puntos; Brown de Puerto Madryn, Nueva Chicago, Talleres, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Santamarina, Boca Unidos, Los Andes, 7; Douglas Haig, Atlético Paraná, Estudiantes de San Luis, Central Córdoba, 6; Crucero del Norte, 5; Almagro, Juventud Unida de Gualeguaychú, Instituto, All Boys, Brown de Adrogué, 4; Chacarita Juniors, 3; Juventud Unida de San Luis, Independiente Rivadavia y Villa Dálmine, 2.