Nacional B

Empató Brown de Puerto Madryn y sigue siendo líder

El empate sirvió para mantener la punta
sábado, 25 de marzo de 2017 · 08:52

BUENOS AIRES (Redacción) - Guillermo Brown (Puerto Madryn) es el puntero de la B Nacional. Anoche empató como visitante ante Independiente Rivadavia (Mendoza) 1-1. Los de Madryn jugaron sabiendo el resultado de su perseguidor Argentinos Juniors, que antes le había ganado 3-1 a San Martín de Tucumán.

En el escenario de los mendocinos, el artillero Tobías Figueroa puso en ventaja a los de Madryn en el minuto 34 de la etapa inicial. Pero Diego Cardozo igualó el cotejo a los 20 de la segunda parte. De este modo, Guillermo Brown acumula 43 puntos, uno más que Argentinos Juniors, su directo perseguidor, que había jugado unos minutos antes.

Los Bichitos de la Paternal no le dan respiro al puntero. Logró un sufrido triunfo por 3-1 ante San Martín de Tucumán en el Diego Armando Maradona. Brian Romero a los 38 minutos del primer tiempo y Esteban Rolón, a los 15 del segundo, parecieron encaminar la victoria. Pero se complicó con a partir del descuento que aportó Juan Galeano para los tucumanos, a los 26.

Luego de que los norteños desperdiciaran demasiadas oportunidades para igualar, fue Francisco Fydriszewski quien aseguró el triunfo, recién en el minuto 47. Más temprano, en el Eduardo Gallardón, Los Andes venció a Douglas Haig 1-0, con un tanto de Cristian Bordacahar, a los 39 del período inicial.

Principales posiciones:Brown de Madryn, 43 puntos; Argentinos, 42; Nueva Chicago, Chacarita Juniors, 35; Independiente Rivadavia, 33; Instituto, Ferro Carril Oeste, Brown de Adrogué, 32. Los promedios más complicados: Estudiantes (SL), 1.258; All Boys, 1.238; Douglas, 1.226; San Martín (T), 1.217; Independiente Rivadavia, Atlético Paraná, Central Córdoba (SE), 1.188, y Flandria, 1.090.