Fecha 24

Triunfazo: quiere dar pelea

El Funebrero no baja los brazos
domingo, 26 de marzo de 2017 · 08:30

BUENOS AIRES (Redacción) - Chacarita Juniors obtuvo un triunfo importantísimo en su pelea por el ascenso a la Primera División. Anoche derrotó 3-2 a Instituto de Córdoba como visitante, lo que lo deja tercero en la tabla de posiciones a cinco puntos del líder Guillermo Brown de Puerto Madryn y a cuatro del segundo, Argentinos Juniors.

Los de Alta Córdoba quedaron lejos de la punta. El encuentro comenzó complicado para los de Walter Coyette. Si bien manejó el balón sin generar peligro en el arco rival, Instituto se puso en ventaja por intermedio de Gustavo Gotti. El local pudo irse al descanso con una mayor ventaja, pero Jara le erró al arco tras eludir al arquero de Chacarita Trípodi.

El buen juego que mostró ‘Chaca’ en la etapa inicial y que no pudo reflejar en el marcador, tuvo su recompensa a los cuatro minutos del complemento, ya que dio vuelta el resultado con tantos de Salinas y Alderete, que aprovecharon errores de la defensa de Instituto para adelantar a los suyos 2 a 1. Pero otra vez Gotti anotó y puso el empate para los cordobeses.

Con el 2 a 2, ambos equipos se vieron en la necesidad de ir por la victoria para no perderle pisada al puntero.  El juego se hizo de ida y vuelta hasta que a los 27 minutos la pelota le llegó a Oroz por derecha, se sacó de encima una marca y con poco ángulo cruzó la pelota arriba al segundo palo de Brian Olivera para establecer el 3 a 2 definitivo para Chacarita.

Así quedó la tabla en los puestos de arriba: Brown de Madryn, 43 puntos; Argentinos, 42; Chacarita, 38; Nueva Chicago, 36; Independiente Rivadavia, 33; Instituto, Ferro Carril Oeste, Santamarina, Brown de Adrogué, 32; Almagro, Los Andes, 31; Central Córdoba de Santiago, All Boys, 29; San Martín de Tucumán, Juventud Unida de Gualeguaychú, 28.