¡12 partidos en simultáneo!

Se define absolutamente todo en la B Nacional

El Ascenso directo, el reducido y el descenso se definen desde las 15.30 en la atrapante segunda división. Almagro, San Martín de Tucuman y Aldosivi son los que tienen chances de ascender hoy.
lunes, 30 de abril de 2018 · 09:38

Ha sido definido como el torneo más atrapante del mundo y ciertamente lo es. La B Nacional termina esta tarde con 12 partidos jugados en simultáneo desde las 15.30 y sin saber que es lo que pueda pasar en el certamen más parejo de la historia.

Hoy se define al campeón, que ascenderá directamente, los ocho equipos que entraran al reducido dónde jugarán por el otro ascenso a Superliga y los tres descensos restantes. Como si esto fuera poco, habrá que esperar un fallo del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para saber si a Riestra –que está descendido- le devuelven los diez puntos que le descontaron luego de su escandaloso ascenso a la B Nacional, lo que lo salvaría del descenso. Aunque desde AFA desestiman que esto suceda.

Puerto Madryn,  Adrogué y Mar del Plata serán las ciudades dónde se defina el ascenso. En la ciudad patagónica, Almagro visitará a Brown. Con 40 puntos, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia llega como líder y es el único que depende de sí mismo para ascender. Su perseguidor es San Martín de Tucumán, con 39 unidades, jugará contra el  otro Brown de la categoría y deberá ganar y esperar que Almagro no gane para conseguir el ascenso. En tanto los de Adrogué deben sumar para quedarse en el reducido.

El otro partido por el ascenso lo protagonizará Aldosivi. El conjunto marplatense, encaminó una serie de triunfos que lo hacían firme candidato al ascenso, pero un empate con Los Andes y una derrota ante Riestra lo dejaron tercero con 38 unidades. Debe vencer al descendido Estudiantes de San Luis y esperar que Almagro y el Ciruja no ganen para subir a Primera. Puede haber un empate en puntos –sólo entre dos equipos- por lo que se definiría en una final en cancha neutral en las próximas 72 horas.

Reducido: Ocho equipos para cuatro lugares

El ingreso al reducido es otra de las peleas atrapantes. Brown de Adrogué, debe ganarle a los tucumanos para asegurarse su lugar. Mientras que Dálmine es el único equipo que lo tiene asegurado y enfrentará a Rafaela que con 33 puntos está al borde de quedar fuera. Misma situación que Gimnasia de Jujuy que enfrenta a Morón que con 32 puntos está al acecho. Un poco más tranquilo está Instituto que se enfrenta al descendido Flandria y tiene 34 puntos.

Dos partidos se jugarán por el reducido y el descenso. En Sarmiento – Boca Unidos, el Verde tiene la misma cantidad de puntos que el conjunto cordobés y está casi adentro. En tanto que, Agropecuario ante Juventud Unida es un duelo particular. Los de Carlos Casares deben ganar para meterse entre los ocho –llegarían a 35 puntos- y los de Gualeguaychú si ganan se salvan del descenso y con 33 unidades pueden soñar con el reducido, pero si pierden probablemente jugarán el Federal A.

Descenso: Todo puede pasar

La pelea por el desenso también será atrapante. Al partido que jugarán en Corrientes y en Casares se le suman cuatro partidos más.  Los únicos que dependen de si mismos son Chicago que se enfrenta a Ferro, Mitre que recibe a Los Andes y el ya mencionado Juventud Unida. Si estos tres equipos ganan se quedan en la categoría, pero en el caso de los santiagueños una derrota  o un empate los condenará al descenso al que ya se fueron Riestra, Flandria y Estudiantes.

Tanto Boca Unidos, como Independiente Rivadavia que juega de local contra Santamarina y All Boys que enfrenta a Riestra, no dependen de si mismos. Incluso ganando pueden descender de categoría. En el caso de Boca y el Albo la derrota no les da oportunidad de quedarse, la Lepra mendocina, en cambio, puede perder o empatar y aun así quedarse en la B Nacional.

Así será la definición de este atrapante torneo:

Aldosivi –Estudiantes de San Luis (Ascenso)

Brown de Puerto Madryn – Almagro (Ascenso)

Brown de Adrogué – San Martín de Tucumán (Ascenso y Reducido)

Atlético Rafaela – Villa Dálmine (Reducido)

Morón – Gimnasia de Jujuy (Reducido)

Flandria – Instituto (Reducido)

Agropecuario – Juventud Unida (Reducido y Descenso)

Boca Unidos - Sarmiento de Junín (Descenso y reducido)

Mitre – Los Andes (Descenso)

All Boys – Riestra (Descenso)

Independiente Rivadavia - Santamarina (Descenso)

Ferro – Chicago (Descenso)