Duró siete partidos

Sebastián Battaglia no pudo ascender y dejó de ser el técnico de Almagro

El ídolo de Boca, abandonó el club de José Ingenieros de común acuerdo con la dirigencia del Tricolor.
sábado, 12 de mayo de 2018 · 12:28

Siete partidos, eso fue lo que duró Sebastián Battaglia al frente del banco de suplentes de Almagro. El club comunicó a través de sus redes sociales que el ex mediocampista central de Boca dejó de ser el entrenador del elenco que milita en la B Nacional tras un acuerdo entre la comisión directiva y el propio Battaglia.

La experiencia del ex futbolista de Boca en Almagro no terminó para nada bien. Es que Almagro tuvo dos oportunidades claras para ascender y una chance para meterse en las semifinales del reducido de la B Nacional que el elenco Tricolor dejó escapar de manera increíble.

En la primera instancia el elenco bonaerense tuvo la chance de ser el campeón de la Segunda División frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, pero no pudo pasar del empate en Chubut y terminó igualando en puntos con Aldosivi, por lo que todo se definió en una final. En el partido jugado en cancha de Arsenal conjunto de Battaglia cayó por 3-1 y fue al reducido.

La gota que rebalsó el vaso fue el partido ante Agropecuario. Almagro cayó de local y con ventaja deportiva por 2-0 y se terminó la temporada para el Tricolor. Por eso tras siete partidos, dónde cosechó tres triunfos, dos empate y dos derrotas, Battaglia dejó de ser el entrenador del elenco de José Ingenieros que ahora deberá buscar entrenador. Algunos hablan de la vuelta de Alfredo Grelak, quien fue el entrenador hasta que el ex jugador de Boca tomó las riendas del equipo.