B Nacional

Las semifinales ponen Primera

San Martín de Tucumán visita a Agropecuario y Brown de Adrogué hará lo propio con Sarmiento de Junin en los partidos de ida.
domingo, 13 de mayo de 2018 · 09:39

Cuatro equipos comenzarán a disputarse el último ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol. Esta tarde en la Provincia de Buenos Aires, se jugarán los dos partidos de ida de las semifinales del Nacional B. La semana que viene, serán los partidos de vuelta en cancha de los equipos que terminaron mejor posicionados.

En el primer turno jugarán Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué. Desde las 15, el Verde recibirá al conjunto dirigido por Pablo Vicó. Los de Junín vienen de eliminar a Instituto, tras igualar sin goles y pasar de ronda por la ventaja deportiva. Misma situación que los Adrogué, quienes vencieron a Atlético de Rafaela de la misma manera.

Tanto Brown como Sarmiento, y también Instituto, terminaron igualados en 37 puntos. Sin embargo, el equipo de Adrogué terminó mejor posicionado por la diferencia de goles. Mientras que el Trico tenía siete goles de diferencia a favor, el Verde sólo tuvo cuatro. Por lo que esa pequeña diferencia provocó que el elenco de Pablo Vicó tenga ventaja deportiva y cierre la serie de local.

La otra semifinal se jugará en Carlos Casares. Agropecuario jugará desde las 21 ante San Martín de Tucumán. El Sojero es la sorpresa del reducido, se metió por la ventana a los playoffs y eliminó a Almagro, que se quedó sin entrenador, equipo que venía de jugar una final para conseguir el ascenso a Primera División.

En la otra vereda estará San Martín de Tucumán. Su increíble empate ante Villa Dalmine sobre la hora, tuvo su réplica alrededor del mundo. Portales de todos los países se hicieron eco del asombroso final de partido entre el Violeta y el Ciruja. Ahora, con ventaja deportiva, deberá iniciar la serie pensando en sacar un resultado positivo de Buenos Aires.