B Nacional

Hay fecha, lugar y hora para la final entre Aldosivi y Almagro

El histórico desempate ya tiene todo designado. Podrán asistir hinchas de los dos clubes.
miércoles, 02 de mayo de 2018 · 10:35

La B Nacional tuvo su edición más reñida en muchos años. Tal es así, que Aldosivi y Almagro tendrán jugar una histórica final para determinar al campeón y, por consiguiente, al equipo que se quede con el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. El comité ejecutivo de la AFA decidió que el partido se juegue el próximo viernes desde las 19, en cancha de Arsenal de Sarandí y con el arbitraje de Néstor Pitana.

Las posibles sedes del partido desempate fueron variando. Se habló de la posibilidad de que se juegue en cancha de Sarmiento de Junin, de Santamarina o incluso en Carlos Casares, lugares relativamente cerca de uno y otro equipo. Sin embargo, se terminó eligiendo como escenario para la gran final a la cancha de Arsenal.

Esto generó la protesta de la gente de Aldosivi. Es que los marplatense tendrán que hacer más de 400 kilómetros para jugar el partido. Mientras que el Tricolor sólo deberá hacer 30 para ver la final de su equipo. Para la gran final se venderán seis mil entradas para cada club, cinco mil serán populares y mil serán plateas.

Ambos llegaron a la final luego de igualar en puntos. Los dos cerraron la temporada después de 24 partidos con 41 puntos, lo que provocó que tengan que jugar este desempate. El equipo que pierda este viernes deberá recuperarse pronto, ya que el martes jugará por el reducido, que empieza el domingo, ante Agropecuario.