En busca del segundo ascenso

Se juega la primera final de la B Nacional

San Martin de Tucumán visita a Sarmiento de Junin desde las 15.10. Habrá hinchas visitantes.
domingo, 27 de mayo de 2018 · 10:28

La final por el segundo ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol ha llegado. Hoy, desde las 15.10, Sarmiento de Junin se enfrenta a San Martin de Tucumán en lo que será el partido de ida de la final de los playoffs de la B Nacional. Este partido contará con la presencia de al menos 4000 hinchas tucumanos que viajaran a la Provincia de Buenos Aires para ver el partido.

Sarmiento viene de clasificar en un partido increíble. El equipo dirigido por Ivan Delfino derotó a Brown de Adrogué por 4-2 –en la ida habían empatado 1-1- y estuvo en desventaja más de la mitad del partido. Es que lo perdía por 2-1, hasta ya entrado el segundo tiempo, cuando finalmente aparecieron los goles del Verde que lo metieron en la final.

El santo tucumano tuvo una eliminatoria más sencilla. Tras empatar sin goles en Carlos Casares, en el partido de vuelta barrió con Agropecuario –que había eliminado a Almagro, el favorito del reducido- con un contundente 3-0. Contará con la ventaja de definir la serie de local, aunque a diferencia de las instancias anteriores, no tendrá ventaja deportiva por lo que de terminar la serie igualada se definiría por penales.

El Verde saldrá a la cancha con: Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Guillermo Farré, Sergio Quiroga o Nahuel Estévez y Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. Mientras que el Ciruja formará con: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Juan Galeano, Alejandro Altuna y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler.