Super Final de la B Nacional

Almagro y Aldosivi definen el ascenso a la Superliga

Desde las 19.10 en cancha de Arsenal, el Tricolor y el Tiburón juegan la gran final de la B Nacional. El ganador será campeón y ascenderá, el perdedor va al reducido.
viernes, 04 de mayo de 2018 · 11:14

La B Nacional más reñida de los últimos años ni siquiera pudo definirse en su última fecha, por lo que hoy se sabrá quién se consagra campeón de la temporada 2017-2018 y por consiguiente, qué equipo ascenderá a la Superliga Argentina de Fútbol. Aldosivi y Almagro se enfrentarán desde las 19.10 en el Julio Humberto Grondona y con la presencia de seis mil hinchas de cada club que le pondrán el color a las tribunas.

Almagro era el gran favorito para quedarse con el ascenso en la definición del lunes. El equipo conducido por Sebastián Battaglia, hasta hace cinco fechas su entrenador era Alfonso Grelak, llegó al último partido del torneo con una ventaja de un punto sobre San Martín de Tucumán, su inmediato perseguidor. En Puerto Madryn, no pudo con Guillermo Brown y terminó igualando 0-0 por lo que, con la victoria del Tiburón, quedaron igualados con 41 unidades.

El conjunto de José Ingenieros llega mejor plantado a esta final. Con el empate en Chubut acumula ocho partidos invicto producto de cinco victorias y tres empates. Además, todo esto es un premio para el Tricolor que a principio de la temporada se armó para pelear un lugar en el reducido y hoy estará disputando la final, que en caso de empate se definirá en tiempo suplementario o sino por penales.

Por su lado, Aldosivi siempre fue el gran candidato a quedarse con esta B Nacional. Con un equipo repleto de jugadores de renombre como Diego Villar, Leandro Somoza o Cristian Chavez, el elenco marplatense siempre permaneció peleando los primeros puestos. Sin embargo, sobre el final del torneo sufrió una baja en su juego y perdió la punta que ostentaba a sólo dos fechas del final.

Este es el motivo por el que el club marplatense era el que tenía menos chance de ascender el pasado lunes. Con su victoria ante el descendido Estudiantes de San Luis, el Tiburón superó la línea de los tucumanos que no pudieron con Brown de Adrogué y terminó empatando en puntos con el Tricolor, por lo que hoy tendremos la gran final.

Esto serán los once de Aldosivi para la final: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez o Franco Canever; Antonio Medina o Ismael Quilez, Leandro Somoza, Francisco Leonardo, Arnaldo González; Emiliano Ellacópulos y Andrés Chávez.

Por su parte el Tricolor saldrá al Julio Humberto Grondona con: Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez,Ariel Coronel, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Cháves o Pablo Vergara; Diego Diellos y Alan Bonansea.