Arranca el reducido

Hoy se definen tres semifinalistas de la B nacional

Con tres partidos arranca la pelea por el segundo ascenso a la Superliga. Los ganadores se meten en semis.
domingo, 06 de mayo de 2018 · 11:19

Es tiempo de definiciones en la B Nacional. Esta tarde habrá tres partidos que determinaran a los tres primeros semifinalistas de la segunda división del fútbol argentino. Los encuentros se jugarán a partido único, en cancha de los equipos que terminaron mejor posicionados y además, los locales cuentan con ventaja deportiva, por lo que, de terminar empatados, pasarán a las semifinales.

El primer partido del día es, quizás, el más parejo de estos playoffs. Desde las 15.05 Instituto visita a Sarmiento en Junín. El elenco cordobés terminó sexto en el campeonato mientras que los bonaerenses finalizaron un puesto más arriba, aunque ambos terminaron con 37 unidades lo que terminó determinando la ventaja del Verde fue la diferencia de gol.

Treinta minutos más tarde, a las 15.35, Brown de Adrogué estará recibiendo a Atlético de Rafaela. Los dirigidos por Pablo Vicó vencieron en la última fecha a San Martín de Tucuman, le quitaron las chances del ascenso y terminaron cuartos. Mientras que la Crema, finalizó en la séptima posición metiéndose casi por la ventana al reducido tras ganarle a Dálmine en la última fecha pese a haber liderado el torneo durante mucho tiempo.

El último partido del día se jugará en Tucumán. San Martín, que si hubiese vencido a Brown ascendía directamente, tendrá que recomponerse de la oportunidad perdida y enfrentarse desde las 18 a Villa Dálmine. El Ciruja peleó hasta el final y es uno de los grandes candidatos a quedarse con el segundo ascenso junto con Almagro.

El Tricolor, que cayó ante Aldosivi en la final, deberá jugar el próximo martes ante Agropecuario para meterse en semis. A diferencia de la primera ronda, las semifinales y también la final son a partido ida y vuelta. El club que terminó mejor ubicado en la tabla define de local y tiene ventaja deportiva salvo en la final, dónde en caso de que la serie termine empatada se define el ascenso por penales.