¡Para el infarto!

Con finales dramáticos, se definieron tres semifinalistas del Nacional B

Con angustia y polémica, Sarmiento de Junín, Brown de Adrogué y San Martin de Tucumán se metieron en las semifinales.
lunes, 07 de mayo de 2018 · 10:30

La búsqueda del segundo ascenso a la Superliga comenzó ayer y no defraudó. En tres ciudades distintas se jugaron los primeros partidos de este reducido que no dejó margen para la especulación. Todos los partidos culminaron empatados por lo que terminaron pasando los clubes que habían terminado mejor posicionados en la tabla al tener ventaja deportiva.

El primer partido de la jornada del domingo fue Sarmiento- Instituto. El partido entre el Verde y la Gloria jugado en el Estadio Eva Perón de Junín, fue un típico partido de ascenso, muy friccionado y con la pelota en el aire constantemente. Sobre el final del partido, el juvenil Malcom Braida tuvo el pase a semis para Instituto. Recibió un centro atrás a menos de un metro de la línea de gol con el arco vacío e increíblemente sacó un remate que reventó el travesaño, por lo que el partido culminó igualado 0-0 y clasificó Sarmiento.

El segundo partido se jugaba en Adrogué. Brown recibía a Atlético Rafaela. La ‘Crema’ fue claramente superior al elenco dirigido por Pablo Vicó y transformó en figura al arquero Martín Ríos que sacó todo. En tiempo de descuento, Mauro Albertengo –delantero de los santafesinos- de cabeza convirtió el gol de la victoria para Rafaela. Sin embargo, el árbitro Luis Álvarez inexplicablemente lo anuló y el partido terminó sin goles por lo que Brown se metió en las semifinales.

El partido de la jornada fue el que se jugó en Tucuman. Ante una multitud, San Martín perdía 2-0 ante Villa Dálmine en el primer tiempo gracias a los goles de Burzio y Rivadero. La Ciudadela era una caldera y empujaba al Ciruja a buscar el descuento que llegaría en el minuto 27 del segundo tiempo por medio de Franco Costa. A nueve minutos del final, Claudio Bieler estampó el 2-2 con el que los tucumanos se metían en semis.

Una mala salida del arquero, cuando transcurría el minuto 40 del segundo tiempo, le dejó la pelota servida a López para que Dálmine se ponga 3-2 y elimine al Ciruja. En la última jugada del partido, tras una serie de rebotes dentro del área y con más de seis jugadores del Violeta dentro del área chica, Juan Galeano tuvo lucidez y puso la pelota por encima de los defensores para establecer el 3-3 definitivo que clasificó a San Martín.

Mañana Agropecuario de Carlos Casares visitará a Almagro. Si gana el Tricolor se cruzará con Sarmiento en semifinales, si lo hace el Sojero jugará esta instancia ante San Martin de Tucuman. A diferencia de los cuartos de final, tanto las semifinales como la final se juega a partidos de ida y vuelta.