La Gran Final de la B Nacional

Se define el ascenso a la Superliga

San Martin de Tucumán y Sarmiento de Junin se enfrentan desde las 16.40. En el partido de ida, ganó el Verde 1-0.
domingo, 03 de junio de 2018 · 09:39

La Superliga Argentina de Fútbol termino hace casi un mes. Sin embargo, hoy se llenará el casillero que falta para completar a los 26 equipos que jugarán el torneo en la próxima temporada. Es que hoy, San Martín de Tucumán o Sarmiento de Junín dejarán de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino y pasaran al fútbol grande, dónde los espera el campeón del torneo, Aldosivi.

El partido de vuelta se jugará ante más de 30 mil personas en La Ciudadela de Tucumán. El Ciruja deberá revertir el 0-1 del partido de ida. La presión de su gente, que poblará las tribunas del estadio mucho antes del pitido inicial a las 16.40, jugará un factor fundamental en el equipo conducido por Ruben Forestello que se ha hecho fuerte en el jardín de la República.

Sarmiento, por otro lado, intentará mantener la ventaja obtenida en Junin. El gol de Nicolás Miracco, puede terminar significando el del ascenso, por eso los de Iván Delfino buscará superar a los tucumanos. En los papeles, el equipo bonaerense era inferior a San Martín, pero el golpe anímico de ganarle a Brown de Adrogué las semis cuando todo estaba perdido parece durarle.

En caso de que San Martin iguale la serie, no habrá ventaja deportiva como en las instancias anteriores. Todo se definirá por tiros desde el punto de penal, aportadole un mayor grado de dramatismo a la gran final.

San Martín saldría con: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna, Juan Galeano, Walter Busse y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. Mientras que Sarmiento, lo hará con: Fernando Pellegrino; Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini.