En la próxima temporada

AFA recibió una propuesta de un equipo de Qatar para jugar en el Nacional B

Lo confirmó Oscar Renna, vicepresidente de Independiente Rivadavia.
sábado, 09 de junio de 2018 · 08:18

Oscar Renna, vicepresidente de Independiente Rivadavia, afirmó que AFA tiene una propuesta un equipo qatarí para sumarse al Nacional B, a cambio de sumar una importante cifra de dinero que mejore el aspecto económico de la categoría, aunque por el momento, está lejos de concretarse.

Mientras el fútbol argentino piensa día y noche en el Mundial que comienza la semana que viene, en AFA llegan propuestas y se cocinan otras. Oscar Renna reveló que podría haber un cambio importante en la B Nacional. El mismo, se trata de la propuesta que maneja la AFA para que un equipo de Qatar, que busca mejorar su estructura futbolística de diversas maneras pensando en el crecimiento del país, y la Copa del Mundo que llevará a cabo en 2022, juegue en dicha categoría.

"Solo vendría si aporta un dinero importante, y se les está buscando cancha y todo el tema de la logística para el equipo de Qatar, que sería el número 26 de la B Nacional", aclaró Renna, Por otro lado, el dirigente agregó, "Cuando nos comentaron lo del equipo de Qatar nos miramos entre todos los dirigentes para saber si era cierto, y nos dijeron que Tapia los había autorizado para que lo hicieran público".

Cabe destacar, que, en una de las reuniones en la Asociación de Fútbol Argentino, se llegó a un principio de acuerdo para que la próxima temporada del Nacional B sea con 25 equipos, dos ascensos a la Superliga y sin descensos, todo esto pensando en una reforma para la temporada 2019/2020.

La propuesta de Qatar está hecha, y para que se concrete hay que cambiar el estatuto de AFA, algo de lo que seguramente no se ocupará de inmediato el presidente “Chiqui” Tapia, teniendo en cuenta que el Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina.