B Nacional

Gimnasia de Mendoza consiguió un triunfazo ante Temperley

El equipo dirigido por José María Bianco debutó con el pie derecho en la Primera B Nacional, y le ganó al 'Gasolero' con un doblete de Patricio Cucchi.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 21:29

En debut en la B Nacional, Gimnasia y Esgrima consiguió un gran triunfo ante Temperley. El "Lobo" mendocino tuvo que trabajar mucho para darle vuelta el partido a uno de los candidatos al ascenso, y que comenzó perdiendo en apenas 11 minutos de comenzado el partido. La gran figura del encuentro fue Patricio Cucchi, quien anotó un doblete.

El equipo de José María Bianco tardó en acomodarse en el partido, ya que se enfrentaba a un grande de la categoría. En ese contexto, el visitante se puso en ventaja con un gol de Lucas Wilchez en el primer tiempo y, a pesar de haber insistido para buscar el empate en la primera mitad, de esa forma se fueron al descanso

En la segunda parte Gimnasia se hizo dueño de la pelota y de las acciones, y aunque de a ratos le faltó claridad en los últimos metros, logró dar vuelta el resultado. Pero todo se calmó cuando Patricio Cucchi anotó el empate a los 23 minutos y, al rato, volvió a convertir para lograr su primer doblete con la camiseta del Lobo.

De esta manera, el equipo del Parque comenzó el torneo de la mejor con el pie derecho y festejando a lo grande. En primer lugar, porque se sobrepuso al resultado adverso, en segundo término porque lo hizo ante un rival de jerarquía. Si bien desde lo colectivo, el entrenador tendrá mucho para trabajar, tuvo en Baldunciel y en Cucchi puntos individuales altos.

Por el lado del Gasolero, comenzó el partido con un golazo del ex Tigre, pero se relajó y también se replegó por completo en la segunda mitad. Ahora, el equipo del Gato Esmerado recibirá el próximo viernes a Villa Dálmine a partir de las 21 en el estadio Alfredo Berager, por la segunda fecha del certamen.