Nacional B

Agropecuario le ganó a Instituto y está puntero con Villa Dálmine

El equipo de Sebastián Saja sumó su segundo triunfo al hilo, y se ubicó en la primer posición de la tabla junto al Violeta.
sábado, 01 de septiembre de 2018 · 08:44

El Sojero visitó a Instituto de Córdoba y se llevó un triunfo importantísimo que lo ubica como puntero de la B Nacional junto a Villa Dálmine. En el marco de la segunda fecha del toreo, Agropecuario le ganó por 1 a 0 al equipo cordobés, con un gol desde el punto de penal de Jonathan Blanco. La situación, un tanto polémica, fue resuelta por el árbitro Sebastián Ranciglio.

La jugada del tanto del triunfo fue convalidada por el juez con la pena máxima, por una supuesta mano dentro del área de Víctor López a 10 minutos del final del encuentro y, de esta manera, los de Carlos Casares se quedaron con los tres puntos porque, desde los 12 pasos, Jonathan Blanco no falló. 

Así, Agropecuario sumó su segundo triunfo al hilo, y hoy lidera la tabla de la B Nacional junto al Violeta. Mientras que Instituto se fue con las manos vacías, y además acumula dos derrotas en este inicio de campeonato

El equipo de Darío Franco formó con: Fabricio Henricot; Franco Flores, Alan Aguirre, Víctor López, Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro, Javier Mendoza, Leandro Vella; Pablo Vegetti y Malcom Braida. 

El de Sebastián Saja, por su parte, con: Emanuel Trípodi; Exequiel Narese, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Agustín García Basso; Emiliano Tellechea, Gonzalo Papa Palleiro, Jonathan Blanco, Brian Blando; Gonzalo Klusener y Nicolás Talpone.

Cambios: ST 13m Agustín Díaz x Nicolás Talpone (A), 21m Ignacio Antonio x Facundo Affranchino (I), 22m Tomás Fernández x Brian Blando (A), 29m Mateo Klimowicz x Leandro Vella (I), 39m Martín Pino x Sebastián Navarro (I) y 46m Gonzalo Urquijo x Gonzalo Klusener (A).

Amonestados: Franco Canever, Víctor López, Alan Aguirre, Franco Flores y Pablo Vegetti (I); Emiliano Tellechea, Gonzalo Papa Palleiro y Jonathan Blanco (A). En la próxima fecha, Agropecuario se medirá con Temperley, mientras que Instituto tendrá como rival a Arsenal de Sarandí.