Nacional B

Instituto recibe a Defensores de Belgrano

La Gloria buscará su primer triunfo de local en el campeonato a partir de las 21:05 en el barrio de Alta Córdoba, y con el arbitraje de Julio Barraza.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 11:21

Instituto de Córdoba espera que esta noche comience la primavera con un clima renovado, es decir, uno mucho mejor que se daría si logra su primer triunfo de local en el campeonato de la Primera B Nacional 2018/19. Pero para eso, desde las 21.05 será local de Defensores de Belgrano por la cuarta fecha con Julio Barraza como juez principal.

El equipo que conduce Darío Franco inició el certamen con dos derrotas (ante Villa Dálmine y Agropecuario) y logró reponerse ante Arsenal de Sarandí, de visitante, en la fecha pasada (ganó 2-1). Esta noche intentará lograr el primer triunfo ante su gente, si lo consigue, empezaría a cambiar la cara en este inicio de temporada.

Para La Gloria será el primer partido sin su capitán y referente, Víctor López, quien sufrió una rotura de ligamento lateral de la rodilla izquierda y tendrá dos meses afuera de las canchas. En su lugar ingresaría el pampeano Facundo Agüero. Mientras que el resto del equipo sería el mismo que ganó en Sarandí.

Defensores, en cambio, tuvo la primer fecha libre, después empató de visitante ante Gimnasia de Jujuy y superó 1-0, de local, a Santamarina en la tercera fecha. Ahora busca seguir sin perder. Además, la 4ª fecha seguirá mañana con estos partidos: Chacarita-Villa Dálmine (17.05), Sarmiento-Central Córdoba (19.05), Santamarina-Gimnasia de Jujuy (20.30).

El domingo, en tanto, jugarán: Chicago-Olimpo (11), Brown (Adrogué)-Los Andes (11), Independiente-Platense (15), Temperley-Arsenal (15.30), Quilmes-Almagro (15.35), Mitre (SdE)-Agropecuario (21). El lunes: Morón-Gimnasia de Mendoza (15.30) y Ferro-Atlético de Rafaela (19).

Para este encuentro, las formaciones serán las siguientes: Instituto: Julio Chiarini; Facundo Agüero, Alan Aguirre y Franco Canever; Ignacio Antonio, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Facundo Affranchino, Pablo Vegetti y Malcom Braida. DT: Darío Franco.

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velasco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Diego Medina, Juan Sosa, Saúl Nelle y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda.  DT: Fabián Nardozza. Árbitro: Julio Barraza.