Nacional B

Instituto sufrió pero ganó ante Defensores de Belgrano

La Gloria se impuso por 4 a 3 ante el Defe, pero sobre el final el resultado pudo haber terminado en empate. Mirá los goles de este partidazo, y lo que se viene para hoy y mañana.
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 09:40

La Gloria jugó el fútbol que le gusta a la mayoría de los futboleros y mediante goles, consiguió su primer triunfo en condición de local ante Defensores de Belgrano. Sin embargo, sufrió de manera innecesaria, pero ganó 4 a 3 con goles de Facundo Affranchino, Pablo Vegetti en dos ocasiones y Endrizzi. 

Sin dudas, fue el partido que muchos hinchas de Instituto querían ver y el equipo de Darío Franco mostró su poderío ante Defensores de Belgrano, por la cuarta fecha de la B Nacional 2018-19. La noche en Córdoba empezó lejos de lo ideal para la Gloria ya que ganaba 1-0 Defensores de Belgrano, en una jugada aislada.

Después, a los 21 minutos encontró algo de tranquilidad. Tras un córner, Affranchino puso la cabeza y la pelota se clavó en el otro palo del arquero Velazco, llegó el 1-1 y arrancó otro partido. Pocos minutos después, en otro córner, el goleador Vegetti hizo lo que mejor sabe hacer: mandarla adentro. Así, en 24 minutos lo dio vuelta y parecía capaz de golear.

Más tarde, el Chavo” Endrizzi clavó un zurdazo en un ángulo para el 3-1 en una ráfaga de fútbol. Para el complemento, el local salió igual pero no supo resolver a la hora de liquidar la pelota y le dio vida al Defe, que con otro golazo de Aguirre , se puso 3-2. Sin embargo, otra vez apareció Vegetti, de penal, y trajo tranquilidad para el 4-2.

Pero la cosa no terminó allí, a los 92 minutos,Fernández marcó el 4-3 que dejó a todos comiéndose las uñas, y con el corazón en la boca. De todas maneras, La Gloria sacó un resultado importante y sumó 6 puntos sobre 9 que lleva el puntero del campeonato, Almagro.

Hoy juegan Chacarita y Villa Dálmine a las 17:05; Sarmiento y Central Córdoba a las 19:05; y Ramón Santamarina de Tandil ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy a las 20:30. Mañana domingo sigue la fecha a partir de las 11:00 de la mañana con Brown ante Los Andes y Nueva Chicago ante Olimpo.