Fútbol

El Clásico mendocino, lo más destacado de la jornada en la B Nacional

Gimnasia de Mendoza recibe a Independiente Rivadavia en el partido más atractivo de la fecha.
domingo, 30 de septiembre de 2018 · 11:00

La quinta fecha de la B Nacional tiene como plato fuerte a uno de los clásicos de la categoría. Gimnasia de Mendoza recibirá desde las 16.30 a Independiente Rivadavia en el Superclásico mendocino que se volverá a jugar tras la vuelta del Lobo a la segunda categoría del fútbol argentino.

El encuentro entre los dos equipos del Parque cuenta con algunas particularidades. Es que el Lobo jamás pudo ganarle a su clásico rival en torneos de AFA. En las distintas categorías del fútbol nacional, se enfrentaron en 16 oportunidades, hubo doce triunfos de la Lepra  y otros cuatro empates. Por lo que hoy, Gimnasia buscará romper con su hegemonía.

Independiente Rivadavia buscará hacer valer su paternidad sobre el Blanquinegro y su buen momento. El elenco, dirigido por Gustavo Gómez, puede convertirse en líder si consigue un triunfo en el Victor Legrotaglie. Así, acompañaría en esta posición de privilegio a Nueva Chicago y Almagro, quienes tienen doce puntos.

Por su parte, José María Blanco, entrenador del Lobo, sabe la importancia de este partido aunque, también reconoce que su equipo debe sumar para no sufrir con el promedio del descenso. Por eso, más allá de los buenos resultados que obtuvo en el inicio del campeonato,  no vería con malos ojos sumar al menos un punto en el Clásico.

Este no será el único partido que se jugará en esta jornada. Los Andes y Ferro abrirán la jornada en Lomas de Zamora. El Milrayitas buscará su primer triunfo en el campeonato ante el irregular equipo de Caballito que suma sólo seis puntos.

En Bahía Blanca habrá un choque entre los equipos más australes del torneo. Olimpo recibirá a Brown de Puerto Madryn desde las 15.30. El Auirnegro necesita un triunfo para salir de la zona de descenso en la que se encuentra desde el inicio de la B Nacional. Platense y Quilmes se jugará en simultaneo al duelo entre los equipos mendocinos y será uno de los televisados de la jornada.