DEPORTE

Madelón pasó la escoba en San Lorenzo

De cara al torneo 2012, el DT azulgrana no contará con Migliore, Tula, Romagnoli ni Menzeguez
viernes, 16 de diciembre de 2011 · 12:49

BUENOS AIRES.- El Torneo Apertura fue más que malo para San Lorenzo y por eso Leandro Madelón necesita imperiosamente que su equipo cambie la cara en el próximo año. Por tal motivo, el DT había avisado que no quería más de 30 profesionales a la hora de trabajar (actualmente tiene 46) y, entonces, ayer le entregó una lista al presidente Carlos Abdo con los jugadores prescindibles que deberán de ahora en más buscarse un nuevo destino.

Entre los apellidos más fuertes que quedarían afuera aparecen Pablo Migliore (las buenas actuaciones de Nereo Champagne convencieron al DT), Cristian Tula (muchos hablan de un ciclo cumplido), Leandro Romagnoli (jugó muy pocos partidos por lesión y encima discutió feo con el técnico antes de viajar a San Juan) y Juan Carlos Menseguez (casi ni tuvo minutos por lesión, encima de ser de los mejores pagos del equipo). A ellos se suman José San Román, Jonathan Ferrari, Giancarlo Carmona (lo quiere Alianza Lima), Gonzalo Bozzoni, Salvador Reynoso, Pablo Alvarado, Axel Juárez, Leonel Rinaldi y César Lamanna.

Con el material que hay, la idea es formar la columna vertebral del "Ciclón" desde Nereo Champagne, Jonathan Bottinelli, Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro. Marcelo Tinelli avisó que volverá al club para ayudar en la incorporación de dos refuerzos y las prioridades son Enzo Pérez, sin continuidad en Benfica, y Gonzalo Bergessio, actualmente en Catania.

Madelón empezó la limpieza y ahora espera que el tiempo le de la razón en cuanto a sus decisiones. Hay que esperar.