FÚTBOL

Pitos internacionales

La AFA recomendó a la FIFA una lista de potenciales árbitros internacionales que podrían ser promovidos en 2013
martes, 18 de septiembre de 2012 · 09:46

BUENOS AIRES.- Con la idea de acentuar la política de renovación potenciando a los árbitros jóvenes, la Asociación del Fútbol Argentino le envió a la FIFA el listado de candidatos para ser internacionales en el 2013.

Los que continuarán siendo internacionales son: Abal, Loustau, Delfino, Laverni y Pitana. Los nuevos: Vigliano, Ceballos, Trucco y Pablo Díaz. Por edad, fueron dados de baja Pezzotta y Lunati. Y por lesiones y débil proyección, Beligoy. Todavía queda una vacante, que no será cubierta este año. De la lista de nueve candidatos, quedaron cinco árbitros de la AAA y cuatro del Sadra.

Al mismo tiempo, también viajaron a Zurich los nombres de los posibles árbitros asistentes. Ya son internacionales: Maidana, Uziga, Núñez, Rossi, Belatti y Bonfá. Los nuevos son: Julio Fernández, Brailovsky y Scime. La baja fue para Esquivel y Ariel Bustos. Entre los líneas también queda una vacante por cubrir.

El reparto de gremios fue al revés que en el caso de los árbitros: cinco del Sadra y cuatro de la AAA. (Redacción El Intransigente)

Valorar noticia