FÚTBOL

Gerardo Pelusso está siguiendo a Luis Fariña

Debido a que sus padres son paraguayos, el técnico de la Selección aseguró que está siguiendo al enganche de Racing que espera por su pase a Rusia
lunes, 28 de enero de 2013 · 10:28

BUENOS AIRES.-El entrenador de la Selección Paraguaya, Gerardo Pelusso, confirmó que sigue los pasos de Luis Fariña y, como tiene padres paraguayos, podría tramitarse su llegada. "Oficialmente no hubo contacto pero sabemos que eventualmente existe la posibilidad", fue lo que expresó el uruguayo.

De todas formas, no se refirió a fechas para convocarlo y advirtió que "faltan algunos pasos todavía". Respecto a su naturalización, cabe destacar que el enganche del club de Avellaneda, tendría que resignar la oportunidad de vestir la celeste y blanca en el futuro, si es que decide acudir al combinado nacional "guaraní". "Es un seguimiento de hace varios meses y hay muchos otros casos, aunque prefiero no dar nombres, porque puede haber malos entendidos", agregó.

Fariña, que mostró su mejor nivel en Racing en el último semestre y captó la atención de varios elencos del Viejo Continente junto a su compinche en el cuadro de Zubeldía, Ricardo Centurión, podría ser un caso similar a lo ocurrido anteriormente con Jonathan Santana, Lucas Barrios, Néstor Ortigoza y Jonathan Fabbro, quienes siendo argentinos con ascendencia paraguaya, se vistieron con los colores albirrojos.

"Puede ser un caso como el de Iturbe también, que es ciudadano argentino y optó por jugar con esa camiseta", aclaró Pelusso, sin dar nunca por sentado que ya tiene la venia del futbolista de la "Academia" para disputar incluso las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, en las que Paraguay marcha en la última posición.

Por otra parte, el entorno del jugador está que vuela porque la dirigencia de Racing no acepta la oferta del CSKA de Moscú: "Me parece que Racing está desperdiciando una oportunidad importante. Hace poco lo daban a préstamo sin cargo y ahora me parece una locura que se pierdan esta propuesta. En el fútbol jugás mal dos partidos y pasas a valer cero pesos", aseguró su representante.

"Fariña se está perdiendo la oportunidad de su vida. Se asegura la vida de él, sus hijos y los nietos. Además es una oferta importante para Racing como institución, le quedarían limpios 4 millones de euros", concluyó. (Especial El Intransigente)

Valorar noticia