FÚTBOL

Lionel Messi cumple 400 partidos con la camiseta del Barcelona

El rosarino jugará esta tarde su partido número 400 con la casaca 'Blaugrana', cuando el equipo de Gerardo Martino enfrente al Levante por la Copa del Rey
miércoles, 22 de enero de 2014 · 08:19

ESPAÑA.- Esta tarde, Lionel Messi cumplirá 400 partidos con la camiseta del Barcelona, cuando el equipo de Gerardo Martino enfrente al Levante, por el partido de ida de los cuartos de final la Copa del Rey. El rosarino lleva 331 goles en el "Barça" desde aquel 16 de octubre de 2004, cuando ingresó por Deco en un clásico ante el Espanyol.

Su primer gol lo marcó a la temporada siguiente frente al Albacete, en el final de la Liga. Uno tras otro llegaron los 331 con 71 dobletes, 19 hat- tricks, 4 póquers y un repóquer (5 goles al Bayern Leverkusen) además de otros 111 goles individuales. 182 fueron en el Camp Nou, 140 en calidad de visitante y 9 en canchas neutrales.

El "Tata" Martino ya confirmó que Lionel Messi volverá a ser titular, ya que lo ve en optimas condiciones. "Messi seguirá jugando. Ha estado en los últimos dos partidos completos y se ha sentido bien. No hay que pensar en él como un futbolista que viene de una lesión porque ahora ya es uno más. Cuando consideremos que tiene que parar ya descansará", dijo.

El que no podría compartir este momento con Messi es Andrés Iniesta. "No lo he visto bien en los últimos entrenamientos y creo que todavía le falta un poco. Estamos en una etapa decisiva de la temporada y no quiero correr riesgos y complicar una lesión", aseguró Martino.

"Me gustaría pensar que después de dos empates, si volvemos a jugar de esta manera, tenemos más posibilidades de ganar que de empatar", cerró. (Especial El Intransigente)


1390384234650.jpg

Infografía: Diario Sport

Valorar noticia