FÚTBOL

Sebastián Driussi y Giovanni Simeone: Los chicos de River fueron protagonistas en Paraguay

Marcelo Gallardo apostó a los juveniles, que respondieron con un gol cada uno para el triunfo en Asunción
viernes, 17 de octubre de 2014 · 09:11

PARAGUAY.- El partido pintaba complicado para River en Paraguay. Es que sin merecerlo, Libertad ganaba 1 a 0 y tenía un penal a favor. Luego del corte de luz, Hernán Rodrigo López falló, el "Millonario” lo empató y Marcelo Gallardo apostó a los chicos para darlo vuelta. Y vaya si le funcionó. Con un gol de Sebastián Driussi y otro de Giovanni Simeone, el conjunto argentino se impuso como visitante y sueña con seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

"Antes de entrar Gallardo me dijo que confiaba a muerte en mí y que era el partido para despegar. Estoy agradecido por la confianza que tiene en los jóvenes", dijo Sebastián Driussi. Luego, agregó: "Me tocó entrar y a los 5 minutos ya sentía el calor que hacía. Muy contento por el gol y la victoria. Es un paso enorme en esta fase".

A su vez, Giovanni Simeone manifestó: "Los trabajos de definición que hacemos en los entrenamientos y los minutos son los que te dan la tranquilidad, al igual que el apoyo de todos los compañeros y el cuerpo técnico". Y cerró: "Son oportunidades que se presentan, a veces entran a veces no, es parte del juego".

Otro que habló con la prensa tras finalizar el partido fue Rodrigo Mora, quien si bien no anotó, fue una de las figuras del equipo: "Se complicaba con el corte de luz porque nos enfriábamos, pero sirvió para las indicaciones de Gallardo. Después de ello pudimos dar vuelta el resultado".

Para cerrar, el delantero de River aseguró: "La clave es que vinimos convencidos en hacer nuestro juego y por ello nos llevamos el resultado. Nos adaptamos bastante bien y sabíamos que si manejábamos la pelota era más fácil aguantarlo. Es importante, suma mucho el gol de visitante y ahora a preparar el partido del domingo". (Redacción El Intransigente)