FÚTBOL

Rodrigo Mora vuelve a River y sería tenido en cuenta por Marcelo Gallardo

Finalizado su préstamo con la Universidad de Chile, el uruguayo debe regresar al club y el 'Muñeco' cree que con él podrá recuperar su nivel
sábado, 14 de junio de 2014 · 13:35

BUENOS AIRES.- El préstamo de Rodrigo Mora con la Universidad de Chile terminó y ahora el uruguayo debe volver a River. El delantero impresionó a todos en sus primeros meses en el club de Núñez, marcando goles importantes en los Superclásicos ante Boca. Sin embargo, su nivel fue e mayor a menor y se fue por la puerta de atrás, distanciado de Ramón Díaz.

Ahora, sin el riojano en el banco de suplentes, se abre una buena posibilidad para que Rodrigo Mora tenga una nueva chance en River. Es que Marcelo Gallardo lo tendría en cuenta, ya que confía en que con él vuelva a mostrar su mejor versión.

Cabe recordar que la Universidad de Chile lo tuvo en sus filas a préstamo por sólo por seis meses, a cambio de 100 mil dólares y una opción de compra de 1.750.000 por el 50 por ciento del pase. A pesar de que tuvo cierto protagonismo en el equipo, los trasandinos desistirán de adquirir un porcentaje de su ficha.

En su paso por el fútbol del país limítrofe, Rodrigo Mora jugó 17 partidos (nueve por el Clausura chileno y ocho por la Copa Libertadores), anotando dos tantos.

Así las cosas, ante la falta de refuerzos y la posible partida de algunos delanteros importantes como Teófilo Gutiérrez, Marcelo Gallardosueña con recuperar a ese Rodrigo Mora que hizo que en el Estadio Monumental vuelva a sonar el "uruguayo, uruguayo". (Redacción El Intransigente)