FÚTBOL

Mundial Sub-20 Nueva Zelanada 2015: Emiliano Buendía, a la selección argentina

Humberto Grondona decidió convocar a la nueva joya argentina que se desempeña en el Getafe
jueves, 30 de abril de 2015 · 10:36

BUENOS AIRES.- El entrenador de la selección argentinaHumberto Grondona, dio a conocer la lista previa de convocados para el Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015, el cual comenzará el 30 de mayo y finalizará el 20 de junio. Antes de partir rumbo a Oceanía, uno de los futbolistas será cortado y la principal novedad pasa por la presencia de Emiliano Buendía.

Emiliano Buendía es un marplatense formado en Cadetes de San Martín que desde 2010 se destaca en las divisiones juveniles del Getafe. Eso le valió la convocatoria para el Sub-19 de España y para la selección argentina Sub-20.

El argentino debutó como titular el martes en el Getafe en la derrota 6-0 con el Barcelona en el Camp Nou. Humberto Grondona viajó especialmente a Madrid en abril para ver jugar a Emiliano Buendía y adelantarle la intención de convocarlo.

El marplatense tiene que decidirse de inmediato porque los entrenamientos de la selección argentina arrancarán la próxima semana. Emiliano Buendía ya se puso la roja de España en noviembre de 2014 en un torneo organizado por la UEFA. Incluso, le dieron la número 10. Ahora podría cambiarla por la celeste y blanca.

A su vez, ccabe destacar que Humberto Grondona cedió algo de terreno. En un principio, el DT se iba a llevar a los chicos el 11 de mayo, prohibiéndoles estar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, ante la presión de Boca y River, el técnico atrasó todo para el 18.

De este modo, Cristian Pavón y Andrés Cubas, por el lado del "Xeneize", y Emanuel Mammana, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone, Tomás Martínez, Augusto Batalla y Leandro Vega (está lesionado), por el del "Millonario", podrán jugar los superclásicos coperos; aunque se perderán los de cuartos de final. (Especial El Intransigente)

 

LA LISTA COMPLETA:

Arqueros: Augusto Batalla (River), José Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Estudiantes).

Defensores: Ricardo Moreira (Independiente), Facundo Monteseirín (Lanús), Tiago Casasola (Fulham), Emanuel Mammana (River), Nicolás Tripichio (Vélez) y Leandro Vega (River) o Lucas Suarez (Quilmes).

Mediocampistas: Tomás Martínez (River), Andrés Cubas (Boca), Leonardo Rolón (Vélez), Maximiliano Rolón (Barcelona), Alejandro Romero Gamarra (Huracán) y Joaquín Ibáñez (Lanús).

Delanteros: Sebastián Driussi (River), Ángel Correa (Atlético Madrid), Giovanni Simeone (River), Cristian Espinoza (Huracán), Cristian Pavon (Boca) y Emiliano Buendía (Getafe).

 

Grondona junto a Buendía