FÚTBOL

Escándalo en la FIFA: Joseph Blatter no quiere dejar Suiza por miedo a ser arrestado

'Hasta que todo se haya aclarado, no voy a correr el riesgo de viajar', manifestó el presidente de la entidad
martes, 07 de julio de 2015 · 12:08

SUIZA.- El hasta ahora presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confesó en las últimas horas que no saldrá de Suiza hasta que se aclare su situación. El dirigente teme ser arrestado y, por eso, prefiere no correr riesgos.

Aunque aseguró no tener miedo al no haber pruebas firmes en su contra, el suizo reconoció que prefiere evitar salir de su país para no terminar preso, ya que sabe que esa posibilidad está latente.

"No porque los estadounidenses tengan nada en concreto contra mí, sino porque causaría un gran revuelo público", manifestó Joseph Blatter en diálogo con el diario alemán Welt am Sonntag. Y añadió: "Hasta que todo se haya aclarado, no voy a correr el riesgo de viajar".

Mientras que respecto al escándalo, el suizo manifestó: "Estoy aquí para luchar, no para mí, sino por la FIFA. La crítica no me duele, lo que hace daño son las diatribas de odio. Envidia que se ha convertido en odio... Me temo que la gente quiere destruir la FIFA, que es mi producto".

"Todo el mundo tiene miedo, por ejemplo de morir, pero no tengo nada que temer a la vista de mi trabajo en la FIFA. Yo no tengo miedo", aclaró. Y continuó: "Después del tsunami, sólo necesito un poco de tiempo de recuperación. La duda es uno de los mayores enemigos de un líder. Yo creo en lo que estoy haciendo".

Asimismo, concluyó avisando que no tiene en mente continuar en su cargo: "No es mi intención de presentarme como candidato de nuevo". (Especial El Intransigente)