FÚTBOL

"No hay nada para decir": el 'Tata' Martino reconoció que no cobra hace siete meses

La AFA atraviesa una difícil situación económica, que Luis Segura negó nuevamente
miércoles, 11 de mayo de 2016 · 17:07
BUENOS AIRES (Redacción) - Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la selección Argentina de Fútbol, reconoció que no cobra su sueldo hace siete meses, lo que da cuenta de la grave crisis institucional y económica que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "No hay nada para decir", contestó, cuando le consultaron por esa situación.
 
El 'Tata' Martino brindaba una entrevista a ESPN Radio cuando Enrique Sacco le consultó sobre "lo difícil que debe ser trabajar sin que te paguen durante siete meses". El ex técnico de Newell's y del Barcelona emitió una breve carcajada y se limitó a contestar: "No hay nada para decir".
 
La AFA atraviesa una delicada situación económica e institucional, y se anuncian elecciones en el próximo mes de junio tras el escándalo de los últimos comicios. Hoy, el actual mandatario, Luis Segura, emitió un comunicado en el que afirmó que "La AFA está funcionando normalmente y sobrelleva sus dificultades económicas de gastos corrientes como consecuencia de situaciones del pasado que se están enmendando, con el acuerdo de su Comité Ejecutivo".
 
La realidad marca que la AFA está en quiebra, al igual que muchos clubes de Primera División, y ni hablar del ascenso. Los siete meses sin cobrar de Martino son sólo una prueba más de ello.
 
El comunicado que emitió hoy Luis Segura en nombre de AFA:
 
El presidente Luis Segura manifiesta su preocupación por el avance sostenido de versiones relacionadas a un colapso institucional que carece de todo tipo de sustento.

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, interpretando el sentimiento mayoritario de los dirigentes de esta Institución, manifiesta su preocupación por el avance sostenido de versiones coincidentes, claramente articuladas, que ponen a la AFA bajo el imperio de un colapso institucional.

La AFA está funcionando normalmente y sobrelleva sus dificultades económicas de gastos corrientes como consecuencia de situaciones del pasado que se están enmendando, con el acuerdo de su Comité Ejecutivo.

Entre el 11 y el 31 de mayo, quienes aspiren a candidatearse para la presidencia de la AFA podrán presentar su postulación con el respaldo de los respectivos avales.

El 30 de junio se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria en la que 75 asambleístas podrán elegir al nuevo Presidente.

Esto significa que la AFA funciona normalmente en todos sus estamentos y está garantizada la continuidad institucional en el marco de sus reglamentos y estatutos.

Por lo tanto, cualquier clima destituyente que se intente instalar, carece de todo sustento.