BUENOS AIRES

Se terminó la polémica: ¿cuánto "vale" ganar la Copa América Centenario?

La Federación Sudamericana 'aclaró' sobre la validez de la Copa América Centenario
sábado, 25 de junio de 2016 · 21:17

BUENOS AIRES (Redacción) - Ningún argentino quiere perder nuevamente una final. Pero lo cierto es que pase el domingo en la Copa América Centenario, la selección de Chile seguirá ostentando su título de campeón hasta 2019, informó la Conmebol este sábado. "Los títulos "coexisten" comunicaron.

La asociación de federaciones sudamericanas emitió una "aclaración" en la que indica que el título de la copa Centenario coexistirá con el campeonato de 2015 de la selección chilena. "Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019", indicó la Conmebol.

La final de la edición Centenario enfrentará este domingo a Argentina y Chile en el estadio Metlife de Nueva Jersey, un encuentro que repite los mismos finalistas de 2015. Dado que esta es una edición especial por los 100 años del torneo continental, el título será exclusivamente del Centenario, y no de la Copa América regular.

El campeón "coexistirá con el título otorgado en la Copa América 2015", explicó la Conembol. Una de las consecuencias principales es que Chile será quien represente a Sudamérica en la Copa Confederaciones a realizarse en Rusia en 2017. De manera que si este domingo gana Argentina, solo se quedará con el título, el trofeo y el premio económico. Lo anterior quedó establecido desde la organización de la Copa América de Chile 2015, pues el artículo 1 del reglamento del torneo dejó en claro que el campeón ostentaría el título hasta 2019.