ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Brasil quiere seguir con las alegrías frente a Colombia

El conjunto Tite juega contra la difícil conjunto de Pekerman, desde las 21.45, en Manaos
martes, 06 de septiembre de 2016 · 07:52
BRASIL (Télam) - La selección de Brasil quiere seguir con las alegrías contra la siempre complicada Colombia de José Néstor Pekerman. Ambos equipos buscarán posicionarse bien en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y una victoria ayudaría mucho. El encuentro se jugará en el estadio Arena de Amazonía, en Manaos, desde las 21.45 con el argentino Patricio Loustau como árbitro.

Colombia, que la jornada pasada venció por 2-0 a Venezuela, se ubica tercera en la clasificación con 13 puntos, la misma cantidad que Uruguay y Ecuador, mientras que Brasil, que luego de treinta y tres años logró vencer a Ecuador en Quito (3-0), marcha en la quinta posición con 12 unidades.

Después de golear como visitante en la altura de Quito, en el debut de su nuevo entrenador, Tite, Brasil buscará encadenar su segunda victoria consecutiva ante su público y ante un rival peligroso, para enterrar definitivamente la eliminación en la primera fase de la Copa América Centenario disputada en julio en los Estados Unidos.

Tite, que ocupó el lugar de Dunga, quien fue despedido tras el duro traspié en el último torneo continental, pondrá en cancha a los mismos once titulares que golearon por 3-0 a Ecuador, ya que el mediocampista Renato Augusto se recuperó de un golpe en la pierna derecha que sufrió en el estadio Atahualpa de Quito.

Las autoridades de Manaos tienen previsto incrementar las medidas de seguridad para este cruce, después de que varios hinchas invadieran el sábado el campo de juego donde entrenaba la "verdeamarilla" para abrazar a los jugadores.

Por el lado colombiano, el DT argentino José Pekerman recuperará para este importante duelo al lateral derecho Santiago Arias, quien no jugó la pasada fecha por suspensión, y que ahora ingresará en lugar de Stefan Medina, en tanto que los otros tres integrantes de la defensa serán los mismos que vencieron a la 'Vinotinto'.

La gran incógnita aún no develada es quien será el acompañante de Carlos Sánchez en el mediocampo, ya que Daniel Torres no podrá estar ya que recibió la segunda amarilla y deberá pagar una fecha de suspensión.

El principal candidato es Guillermo Celis, volante central de Benfica de Portugal, que le aporta mucha marca al mediocampo, y más teniendo en cuenta la calidad creatividad de los jugadores brasileños, tales los casos de Neymar, Paulinho o William, ganándole la pulseada a Wílmar Barrios y Sebastián Pérez.

El que no viajó a Manaos fue el delantero Teófilo Gutiérrez, quien fue dado de baja de la concentración 'cafetera' ya que se resintió de la contractura muscular que sufrió en su debut con la camiseta de Rosario Central, en el empate 0-0 frente a Defensa y Justicia.

El último enfrentamiento fue el pasado 13 de agosto, en San Pablo, cuando se enfrentaron por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde los brasileños se impusieron por 2-0 y después ganaron la medalla de oro olímpica, el único título que le faltaba al fútbol brasileño.

Posibles formaciones

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto y Willian; Neymar y Gabriel Jesus. DT: Tite.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Óscar Murillo y Farid Díaz; Guillermo Celis, Carlos Sánchez, Macnelly Torres y James Rodríguez; Luis Muriel y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Arena de la Amazonía, Manaos.

Hora: 21.45, por TyC Sports.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias