Declaraciones

Mercado: "Messi no podía perderse el próximo mundial"

El defensor del equipo de Sampaoli no se olvidó de destacar la tarea del 10
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 23:31

BUENOS AIRES (Redacción) - Después de alcanzar la clasificación con la Selección Argentina a la próxima copa del mundo, Gabriel Mercado, el defensor que se desempeña en el Sevilla, destacó la tarea de Lionel Messi para que el combinado nacional le gane a Ecuador por 3 a 1 en la ciudad de Quito: "Messi no podía perderse este Mundial. El mejor jugador del Mundo tenía que estar en la cita más importante del fútbol", aseveró 

Luego, el hombre que sabe desempeñarse como lateral por derecha, en una defensa de cuatro hombre, o stopper, cuando el elenco albiceleste se para con línea de tres en el fondo, confesó que la Pulga es una caja de sorpresas: "Me sigue sorprendiendo día a día, siempre hace una genialidad. No hay adjetivos para calificarlo. Hace las cosas sencillas, pero para nosotros son casi imposibles y para él son cosas de todos los días".

Después, el ex-River explicó cómo trabajó el equipo para que el 10 pueda explotar ante Ecuador. "Intentaremos siempre que Messi pueda tener un partido así, recibiendo más cerca del área, que podamos asistirlo, que tenga opciones de pases", dijo Mercado y contó que "no es una presión extra" hacer jugar a Leo: "Es el mejor jugador que hay en el Mundo y tenemos que darle las herramientas para que él esté a gusto cada vez que viene a jugar con la Selección argentina".

Cabe destacar que el hombre que pasó por Racing, Estudiantes y se consolidó en River Plate de la mano de Marcelo Gallardo fue uno de los jugadores más destacados de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 gracias a su precisión para los cruces y velocidad para los cierres cuando la jugada lo requería. Además, cada vez que pudo, se proyectó en ataque para ser una opción de pase para sus compañeros. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias