Selección

"Mi ciclo en la Selección se termina en el Mundial de Rusia"

Un histórico jugador de Argentina anunció que a mediados del año que viene dejará de vestir la camiseta celeste y blanca después de un largo tiempo
Anterior Proximo
"Mi ciclo en la Selección se termina en el Mundial de Rusia"
Mascherano juega en la Selección desde 2003
"Mi ciclo en la Selección se termina en el Mundial de Rusia"
Mascherano juega en la Selección desde 2003
jueves, 12 de octubre de 2017 · 16:27

BUENOS AIRES (Redacción) - Llegar a jugar en la Selección es un sueño que pocos jugadores cumplen. Ni hablar de disputar un Mundial. Pero mantenerse 15 años ininterrumpidos en un combinado nacional es para elegidos. Javier Mascherano debutó en 2003 con la camiseta de Argentina, con Marcelo Bielsa como entrenador, y jamás dejó de ser convocado. Este jueves, el jugador de Barcelona le puso fecha de vencimiento a su presencia en el conjunto de Jorge Sampaoli.

"Mi ciclo en la Selección se termina en el Mundial de Rusia", aclaró Masche en charla con Líbero, programa que Martín Souto y Ariel Rodríguez conducen por TyC Sports. Será la última función del ex River en una cita mundialista. Ya jugó tres: Alemania 2006 con José Néstor Pékerman como técnico, Sudáfrica 2010 con Diego Maradona y Brasil 2014 con Alejandro Sabella. Con 33 años, todavía tiene nivel para ser titular con la albiceleste. 

Además, el mediocampista, que actualmente juega como defensor, contó cuál es su mayor deseo en el plano profesional: ""Volver a jugar una final del mundo es una de las pocas cosas que me quita el sueño", indicó. Masche fue el emblema del equipo de Sabella que perdió la final ante Alemania en Brasil. Tampoco aseguro su continuidad en el Barsa: "Una vez que termine la temporada voy a ver si sigo en el Barcelona".

Por otra parte, el ex Corinthians se refirió al triunfo ante Ecuador, que le dio la clasificación a Rusia: "Teníamos todo para perder y muy poco para ganar", y agregó: "Argentina tiene el deber de estar en los mundiales. Hubiese sido un golpe duro quedar afuera del mundial". En Quito, Mascherano jugó como líbero en una línea de tres, con Gabriel Mercado actuando como Stopper por derecha y Nicolás Otamendi por izquierda. 

Desde 2003 hasta la actualidad la Selección tuvo varios técnicos, y todos convocaron al ex Liverpool de Inglaterra. En los últimos partidos no rindió de la mejor manera y muchos cuestionaron su convocatoria. Él respondió: "Yo no le pongo un revolver en la cabeza a nadie para que me llamen a la Selección", y aclaró que le dijo a Sampaoli que está para "aportar desde el lugar que sea". Todavía falta para Rusia, pero seguramente tendrá un lugar entre los once

Cargando más noticias
Cargar mas noticias