Redes sociales

El Diego y su saludo para Newell´s Old Boys

El 10 publicó contenido en su cuenta de Instagram
sábado, 07 de octubre de 2017 · 19:23

BUENOS AIRES (Redacción) - Diego Armando Maradona en su cuenta de Instagram recordó su debut con la camiseta de Newell´s Old Boys de Rosario, hecho que se produjo en 1993. "No, no me olvidé. Un día como hoy, en 1993, me ponía por primera vez la camiseta de Newell´s Old Boys para jugar contra el Emelec. Fue mi regreso al fútbol argentino, después de muchos años de jugar en el exterior. Le mando un abrazo a toda Santa Fe! #newells", escribió el campeón del mundo con la Selección Argentina. 

El histórico número diez del combinado nacional llegó a la Lepra tras jugar once años en el fútbol europeo y al cumplir una sanción de 15 meses por consumo de cocaína, sustancia que se le detectó en un control antidopaje después de un Napoli vs. Bari. Si bien el elenco rosarino no fue su primera opción, porque negoció su pase con Argentinos Juniors y San Lorenzo de Almagro, terminó llegando a un acuerdo con Eduardo López, el máximo representante de la entidad. 

Como se relata en "Yo soy el Diego de la gente" (autobiografía del ex jugador de Boca), todo Rosario se convulsionó con el arribo de Maradona. De hecho a su primer entrenamiento con la camiseta rojinegra asistieron más de 40 mil personas. Y el Parque de la Independencia explotó el 7 de octubre de 1993, cuando se realizó un partido amistoso de celebración por el debut del 10 frente a Emelec de Ecuador.

Su estreno oficial se produjo el 10 de octubre, cuando su conjunto cayó por 3 a 1 contra Independiente. Maradona jugaría además los partidos contra Belgrano, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca Juniors y Huracán. Durante este último partido, disputado el 2 de diciembre de 1993, sufre un desgarro muscular que lo alejaría unas semanas del terreno de juego. A esta altura del campeonato Solari había dejado la conducción técnica, y su relación con el nuevo DT, Jorge Castelli, no era buena, ya que no le permitía algunas licencias que había pactado con el anterior entrenador. Esto precipitó su partida. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias