Paso al costado

El argentino que renunció al Balón de Oro

“Fue un auténtico privilegio”, aseguró el protagonista
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 12:46

BUENOS AIRES (Redacción) - Es momento de despedirse. Luego de diez años, dejará su lugar. El protagonista en cuestión es Enrique Sacco, el único periodista argentino que formó parte de la votación del Balón de Oro durante aquél período.

La decisión fue comunicada a través de su cuenta de Twitter. El mensaje en su totalidad expresa lo siguiente: “Muchas gracias FRANCE FOOTBALL (@francefootball) por estos diez años (2007-2017) como miembro del jurado del Balón de Oro. ¡Un auténtico privilegio! He sido partícipe de una década dorada protagonizada principalmente por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

Al dejar de ejercer el periodismo por mi función en la gestión de la Superliga Profesional del Fútbol Argentino (@argsaf) considero apropiado no participar con mi voto en las  próximas ediciones. Así se lo comuniqué personalmente el pasado lunes 11 de diciembre a las autoridades y directores en París.

Muy agradecido especialmente a Alexandre Valente (@A_D_Valente), Pascal Ferré (@Pasferre) y Rèmy Lacombe por la confianza de siempre. ¡Un fuerte abrazo!”, posteó Sacco, quien en la última edición del trofeo eligió a Lionel Messi como máximo candidato (finalmente el galardón se lo llevó Cristiano Ronaldo).