Pensando en 2018

Independiente jugará por otros dos trofeos

El Rojo quiere seguir sumando títulos en su vitrina
Independiente jugará por otros dos trofeos
Independiente, campeón de la Copa Sudamericana.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 07:37

BUENOS AIRES (Redacción) - La consagración en la Copa Sudamericana (superó a Flamengo en la serie final) clasificó a Independiente nada menos que a la Copa Libertadores 2018, pero también le otorgó el privilegio de disputar dos títulos más al equipo de Ariel Holan.

En febrero se medirá ante Gremio de Porto Alegre, campeón de América, por la Recopa Sudamericana. La ida está programada para el miércoles 7 de febrero en el estadio Libertadores de América, mientras que la vuelta se llevará a cabo el 21, en Porto Alegre. 

Luego, el 8 de agosto viajará con destino a Asia para enfrentar al Cerezo Osaka (campeón de la Japan Professional Football League 2017), en Japón, por la Suruga Bank. El Rojo la jugó en una sola oportunidad (2011) y cayó por penales contra el Júbilo Iwata.

Con respecto a la Libertadores, Independiente es el séptimo equipo argentino que integrará la competición. Los otros son River, Boca, Racing, Estudiantes, Banfield y Atlético Tucumán. No en vano le dicen el “Rey de Copas”: es el más ganador, con siete títulos. Su última coronación fue en 1984. No participa del certamen desde 2011. Aquél año quedó eliminado en la fase de grupos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias