Selección argentina

Sampaoli: "Messi es superior a Maradona y Pelé"

El entrenador de la Selección argentina destacó la figura de Lionel
Sampaoli: "Messi es superior a Maradona y Pelé"
Sampaoli se queda con Lionel.
miércoles, 06 de diciembre de 2017 · 08:17

BUENOS AIRES (Redacción) - Jorge Sampaoli consideró ante la prensa que Lionel Messi “es superior” a Diego Armando Maradona y Pelé, en el marco de su visita a una planta de televisores en Usuahia. Allí, el entrenador de la Selección argentina brindó una charla sobre liderazgo organizada por uno de los sponsors de la albiceleste.

Además, el DT confesó que dirigir al combinado nacional “es cumplir un sueño de muy chico”. El enfoque no puede ser otro que la Copa del Mundo, un desafío único: “Estoy contento con lo que me toca, pero también muy responsable porque hay muchas expectativas en todo esto", comentó.

Por otra parte, Sampaoli se refirió a lo difícil que será elegir al nueve de la Selección, sobre todo por "el gran nivel" que muestran Sergio Agüero, Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín. También calificó de "antigua" la discusión sobre si los equipos deberían defender con línea de tres o de cuatro. 

"No existe en realidad la línea de cuatro, porque cuando vos atacás y usás uno de los laterales, te quedan tres jugadores para defender, y entonces tenés que hacer un relevo. O cuando sos contragolpeado, hay que ver cuántos de tus jugadores quedan en posición de ataque y entonces tampoco nada te asegura defender con cuatro hombres", opinó.

Y puntualizó: "Uno defiende según como te atacan. Las defensas impares tienen que ver con los ataques pares. Si vos defendés en igualdad numérica, y te atacan cuatro, tenés que defender con cinco. Si te atacan tres tenés que defender con cuatro, y si te atacan dos tenés que defender con tres. Quiere decir que eso no lo define uno, sino el rival".
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias