Fútbol argentino

Central, finalista de la Copa Santa Fe

El club rosarino superó a Atlético San Jorge por 5 a 2
sábado, 12 de agosto de 2017 · 19:55

BUENOS AIRES (DyN) - La reserva de Rosario Central goleó hoy a Atlético San Jorge 5-2 y se clasificó para la final de la Copa Santa Fe porque la instancia de semifinales era a partido eliminatorio. Los goles de Central fueron marcados por Ijiel Protti (en dos oportunidades), Agustín Coscia, Matías Palavecino y Diego Becker, mientras que Yair Soloaga y José Femenia fueron los autores de los goles de San Jorge. Por el título del torneo provincial, Central enfrentará a Atlético de Rafaela que venció por 1-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. 


En el primer tiempo el desarrollo del encuentro era parejo, la visita, que milita en el Torneo Federal B, trataba de cortar el juego todo el tiempo para que Central no tuviera ritmo futbolístico. De todos modos, un despeje de Rizzi, a los 9 minutos, se transformó en un pelotazo en profundidad para Coscia, quien le ganó a su marca, pero definió en forma errónea por el primer palo. Al cuarto de hora, hubo un remate de López Pissano y una gran tapada de Mendoca. Hasta que a los 26 minutos, se apreció un centro de Rizzi por la izquierda y un cabezazo al poste izquierdo del goleador Protti para el 1-0 del dueño de casa.

Un exquisito tiro libre de López Pissano pudo haber servido para aumentar el marcador, pero otra vez hubo una muy buena intervención del arquero visitante. En el epílogo, Barreiro por el poste más próximo tuvo la chance para Atlético San Jorge, pero la pelota se fue desviada para la desazón de los 1.500 simpatizantes que acompañaron al equipo dirigido por Labaroni.

En el segundo período Central fue pura eficacia, porque a los 13 minutos Coscia de cabeza marcó el 2-0, tras un centro de Lioi. Mientras que Protti se hizo presente nuevamente con una gran definición ante la salida del guardameta, luego de un excelente pase en profundidad de López Pissano para el 3-0 a los 21 minutos. Y sesenta segundos después, desde afuera del área, el ingresado Palavecino puso el 4-0.

Cuando parecía que el pleito estaba totalmente definido, Atlético San Jorge reaccionó y anotó dos goles en cinco minutos. Primero con Soloaga que clavó el balón junto al palo derecho de Ledesma, a los 29 minutos, y después de tiro libre Femenia descontó para el 4-2, al minuto 33. Pero la victoria para los juveniles de Central nunca estuvo en peligro y Becker con un golazo, zurdazo desde la media luna, a los 44 minutos, decoró el resultado para el 5-2 y el pase a la final del certamen provincial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias