Racing

Coudet piensa en ganar clásicos

El entrenador de La Academia ya palpita el clásico de Avellaneda. También, elogió al delantero Lautaro Martínez
viernes, 12 de enero de 2018 · 22:17

BUENOS AIRES (Redacción) - El Chacho Eduardo Coudet tiene puesta la camiseta de Racing desde el primer día y hoy empezó a palpitar el clásico de Avellaneda: "Ojalá podamos ganar los clásicos como cuando estuve en Central. Tenemos un ahora rápido y podamos prepararlo de la mejor manera", aseguró el DT en diálogo con Radio Continental.

El primer choque del año entre La Academia y el Rojo será el viernes 19 de enero, en un amistoso a disputarse en Mar del Plata. "La vara que me pongo es plasmar una idea futbolística. Va a ser muy difícil que se vea de acá a 10 días, no es algo de un día para el otro", agregó el entrenador que tomó el mando de La Academia después del ciclo de Diego Cocca. 

Por otra parte, Chacho se refirió a los refuerzos y aseguró: "Leonardo Sigali y Alejandro Donati son los dos centrales que quería, la verdad que me dieron el gusto". A su vez, destacó la enorme diferencia que hay entre las distintas instituciones del fútbol local a la hora de reforzarse: "Debemos ser sinceros: la brecha de algunos clubes con el resto es muy grande. Si yo me quejo, que le queda a Godoy Cruz. Estoy convencido de que le vamos a dar pelea a Boca y River, vamos a ser competitivos".

Además, destacó que "Lautaro Martínez es un fenómeno, me sorprende la tranquilidad que tiene en estos tiempos, la manera de manejarse en el día a día. Es un delantero formidable. Tiene aptitudes que no son las que encontrás todos los días y por algo lo están mencionando de esta manera. En el día a día te das cuenta que tiene una cabeza distinta, la falta de desesperación por irse a Europa".