Mercado de pases

Independiente, por redes sociales, despidió a Ezequiel Barco

El juvenil, una de las joyas del fútbol argentino, fue vendido en 15 millones de dólares al Atlanta United del Tata Martino. Y así le dijeron adiós:
viernes, 12 de enero de 2018 · 19:59

BUENOS AIRES (Redacción) - Es oficial: la novela del pase de Ezequiel Barco tiene punto final porque la dirigencia de Independiente confirmó en las últimas horas que el futbolista será jugador del Atlanta United de la MLS a cambio de 15 millones de dólares netos. Asimismo, se estableció en el contrato del juvenil una cláusula que establece una plusvalía del 30 por ciento en una futura venta que tendrá vigencia hasta 2019. Con posterioridad a ese año, la cláusula bajará al 10 por ciento.

Desde las redes sociales del equipo de Avellaneda despidieron al campeón de la Copa Sudamericana con las siguientes palabras: "Llegaste como un chico. Te formaste en la pensión y te vas como un hombre campeón. Todo pasa, la gloria es eterna. ¡Gracias y éxitos, Ezequiel!". El texto está acompañado por una imagen del futbolista gambeteando a un rival. 

La carrera del argentino continuará así en el conjunto estadounidense bajo la dirección técnica del ex entrenador de la Selección Argentina Gerardo Martino. El Rojo, por su parte, contará con dinero fresco para invertir en una posible oferta por el volante de San Lorenzo Fernando Belluschi, un jugador que pidió de manera insistente Ariel Holan, el entrenador. 

Además de Barco, el conjunto que se consagró campeón de la Copa Sudamericana el año pasado se desprendió del mediocampista Nery Domínguez (que fichó en Racing), Walter Ervitti (rescindió su vínculo contractual y arregló con Instituto de Córdoba), Nicolás Tagliafico (fue vendido al Ajax de Holanda) y Néstor Breitenbruch (quedó libre). Llegaron Nicolás Figal, Cristian Pellerano, Brian Romero y Emmanuel Britez. 

 




Cargando más noticias
Cargar mas noticias